Miércoles, 1 de Abril de 2020

Sanz: "nunca estuvo la posibilidad de bajarme de la candidatura y tengo fe en ganarle a Macri"

El senador nacional de la UCR y precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, dijo hoy que "nunca estuvo la posibilidad" de bajarse de la candidatura y que tiene "fe" en "ganarle a (Mauricio) Macri", luego del acuerdo electoral con el PRO.

15-04-2015



"No hay ninguna posibilidad de ser el vice de Macri, está todo definido. La convención me nominó a mí y acordamos ir a una competencia en la primaria de agosto", aseguró Sanz.

En este sentido, dijo que "estamos como en el mismo momento de la convención (nacional de la UCR realizada en Gualeguaychú). Hay una nominación, con un acuerdo y vamos a ir a competir", insistió el senador.

Para el titular de la UCR, "todas las discusiones dentro del radicalismo están superadas, estamos todos encolumnados detrás de la resolución de Gualeguaychú y en cada rincón del país, para tratar de obtener el mejor beneficio de este acuerdo. Todos los radicales van a trabajar para mi candidatura en las primarias".

También manifestó que "conversamos habitualmente con Macri y Elisa Carrió y se está avanzando en la conformación de un espacio común donde vamos a competir por la candidatura presidencial el 9 de agosto y vamos a conformar un espacio que integre listas comunes de legisladores nacionales".

En este sentido, agregó que "las listas de legisladores nacionales tienen condimentos locales. Hay realidades distintas en cada provincia, hay lugares donde el radicalismo renueva bancas y es una prioridad. En la provincia de Buenos Aires hay una enorme posibilidad de integrar listas con un acrecentamiento para todos los espacios. La Argentina es un mosaico bastante difuso y los sistemas electorales de las provincias son bastante anárquicos. Tenés elecciones desdobladas, PASO, ley de lemas. Armar el mapa electoral para cualquier frente es todo un desafío".

Por otra parte, consultado sobre las elecciones que se realizarán en Mendoza este fin de semana, indicó que "el radicalismo lleva una fórmula que ha congregado el apoyo de distintos sectores de la oposición" y que "hace 8 años que gobierna el Partido Justicialista, y este año, hay muchas posibilidades de un cambio de gobierno, estoy muy esperanzado del resultado de mi provincia", sintetizó Sanz.

El senador dijo también que su partido va a "apoyar" la estatización de los trenes en el Congreso e interpretó que "el Estado tenía una enorme injerencia y lo que hay aquí es un blanqueo de una situación de hecho, que la vamos a apoyar".

Regresar