Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Arranca mañana la Cumbre Latinoamericana de ciudades y gobiernos locales

La "Cumbre Latinoamericana 2015 de Ciudades y Gobiernos Locales", que se llevará a cabo mañana y viernes, será inaugurada mañana por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el hotel Provincial de Mar del Plata.

15-04-2015



Durante mañana y el viernes, unos 3000 funcionarios de América, Europa, África y Asia participarán del mayor encuentro del gobiernos locales de América Latina y el Caribe, un espacio de reflexión, construcción e intercambio sobre los grandes temas e intereses de las ciudades y los gobiernos locales.

La cumbre será inaugurada mañana al mediodía por el gobernador Scioli, y también estará el ministro de Economía, Axel Kicillof, donde se firmará convenio marco de cooperación y asistencia entre la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales y la Fundación Exportar, informaron los organizadores.

A las 16, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguez expondrá sobre "autonomías municipales"; y luego hará uso de la palabra el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, en el tema "Inclusión Social para los municipios".

En tanto, a las 17.30, disertará el director de la ANSES, Diego Bossio, sobre "Desarrollo Territorial y Económico" y "Trabajo Digno, inclusión social y desarrollo económico"; y luego lo hará la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En la cumbre, alcaldes, intendentes, prefectos, concejales, legisladores, revisores de cuentas, funcionarios de organismos supranacionales, nacionales, provinciales y distritales, además de académicos, empresarios y consultores participarán paneles para abordar los temas que conforman la agenda de los gobiernos locales: autonomía municipal, descentralización, seguridad, desarrollo económico local, inclusión social, democracia, ambiente, financiamiento municipal, integración regional y cooperación internacional, el aporte de la región a la paz mundial y el rol de los municipios en el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el mismo ámbito se llevará a cabo Expomunicipal 2015, donde más de 150 empresas presentarán nuevas tendencias para el manejo de la gestión, tecnologías de última generación, maquinarias, insumos, tecnologías y servicios para la gestión diaria de los gobiernos locales.

Regresar