Sábado, 25 de Junio de 2022

El Municipio de Morón inhabilitó para conducir a Diego Cuevas

El gobierno de Daniel Scioli, mediante una resolución firmada por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, le quitará el carnet a Diego Cuevas, el joven de 19 años que atropelló y mató en Haedo el 5 de abril último, y le mantendrá la suspensión del registro para que no pueda conducir ni renovar su licencia hasta tanto tenga sentencia firme.

14-04-2015


La resolución fue anunciada por el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, de quien depende la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dado que dicho área establece los contenidos mínimos para el otorgamiento de la misma y audita los procedimientos de otorgamiento de la Licencia de Conducir, que en forma delegada realizan los Municipios.


El uso de esta potestad está convalidada jurisprudencialmente, en cuanto a que la Dirección de Política y Seguridad  Vial como autoridad administrativa, tiene 'per se' facultades suficientes al efecto pretendido interviniendo aún de oficio (art. 83 inc. b Ley Nacional 24.449), para proceder a la inhabilitación administrativa y por idénticos argumentos y con mayor razón aún, a denegar la tramitación de una licencia de conducir cuando considere que su destinatario no reúne los extremos exigidos a tales fines.




Regresar