Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Ugo: le pedimos al Frente Renovador que vaya al barrio y sostenga su mentira frente a los vecinos inundados.

Duros cruces entre el Frente Renovador y el FpV de Tigre. El massismo se excusó de no pagar subsidios a inundados acusando de existir "datos apócrifos" en los listados. El presidente del bloque de concejales del FpV aseguró que los listados los confeccionaros los vecino; que son reales, y que esto es una maniobra del FR para no hacer frente a los reclamos de quienes perdieron todo en la inundación.

11-01-2015



Sorprendido por las acusaciones del Frente Renovador, durante una jornada de trabajo en el barrio Bancalari, el jefe de bloque del FPV Tigre, Federico Ugo, aseguró que: "otra vez Massa nos miente en la cara, las firmas que se presentaron ante el municipio fueron recolectadas por los mismos vecinos de Dique Luján, Villa La Ñata, Villa Irsa y La Beatriz que perdieron todo lo que tenían en la última inundación".
"Es lamentable que en vez de dialogar con los vecinos para solucionar el problema elijan profundizar sus mentiras y su modelo de exclusión. Estos tigrenses fueron ignorados por el municipio y ahora encima deben soportar este maltrato", afirmó el concejal.
La polémica estalló cuando el Frente Renovador de Tigre emitió un comunicado de prensa en el que sostiene que "el FPV Tigre presentó listas falsas por subsidios", respecto a la ayuda económica que debía brindar el Municipio a los afectados por las últimas inundaciones, y aseveraban que "entre las irregularidades denunciadas figuran vecinos de otros distritos, firmas apócrifas y números de documento inexistentes".
"En el comunicado me amenazan a mí y al bloque del FPV con una supuesta denuncia penal, eso es una total incongruencia, porque las firmas presentadas fueron recolectadas por los mismos vecinos de manera autoconvocada. De todos modos, yo les digo que no tengo ningún problema en ponerme al frente de esta demanda y defender a los vecinos ante cualquier instancia judicial", señaló Ugo y agregó: "Si quieren pueden ir a la justicia, pero nosotros les pedimos que también vayan al barrio, a dar la cara y debatir de frente la mentira que sostienen.También sería bueno que hagan público el listado de vecinos afectados, la cantidad de subsidiados y el censo que realizaron, de la misma forma que los vecinos hicieron públicas sus firmas".


Desde el Frente Renovador de Tigre acusaron al concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, de haber presentó "un listado falso con 600 supuestos damnificados ante el ejecutivo de Tigre, con el objetivo de gestionar los subsidios que otorga el municipio Tigre a los afectados por las últimas inundaciones".
El mismo comunicado reconoce que "En diciembre del año pasado el Municipio de Tigre anunció que otorgaría un beneficio económico a los vecinos afectados por las inundaciones sufridas durante el temporal de lluvia y crecida de ríos que vivió partido en el mes de noviembre".
Sin embargo, hasta el momento, los afectados por las inundaciones aseguran que no han recibido ningún tipo de ayuda por parte del gobierno municipal.
Leonardo Mitidieri, uno de los vecinos que sufrió los embates de la inundación en Villa La Ñata manifestó que "es lógico que nieguen nuestras firmas y nuestra identidad, ya que son las firmas de 500 personas pobres, si tan sólo fueran 50 firmas de vecinos de countries hubiesen corrido a solucionar el problema".
Mientras que Yésica Insaurralde, damnificada del barrio VillaIrsa expresó que: "las firmas son verdaderas, porque yo misma fui testigo de su recolección entre todos los vecinos que nos inundamos y no recibimos ninguna ayuda del municipio, en ningún momento".
Por otra parte, el concejal Ugo expresó que: "con esta maniobra burda sólo pretenden tapar la falta de gestión y respuesta a los barrios afectados. Se ve que para el Frente renovador que voté un muerto en el Concejo Deliberante es un error administrativo, pero que los vecinos presenten una demanda es un manejo inescrupuloso", agregó.
"El Frente Renovador, prefieren ensuciar en lugar de gobernar. Que expliquen porque suben las tasas pero bajan la inversión en cloacas. Que expliquen porque duplican el gasto en publicidad, pero bajan la inversión pública. Gobernar es hacerse cargo", concluyó Ugo.

Regresar