Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Castagneto propone analizar la coparticipación con los intendentes

En una recorrida por la sexta sección, donde reunió a Kolina y recibió apoyo sindical, el viceministro de Desarrollo Social y precandidato a gobernador Carlos Castagneto avanzó en dos reclamos de interés para los intendentes como reformar el Tribunal de Cuentas y la Coparticipación.

13-04-2015



El viceministro de Desarrollo Social y precandidato a gobernador Carlos Castagneto propuso una reforma del Tribunal de Cuentas que lo haga más ágil y analizar la coparticipación sentando en la mesa a los 135 municipios.

Lo planteó en una recorrida por la sexta sección, en donde también obtuvo apoyo sindical y mostró la fuerza del armado territorial, junto a propuestas sobre salud, seguridad y educación.

"El tribunal de cuentas de la Provincia debe pasar a ser una sindicatura de parte del Ejecutivo y una auditoría general de parte del legislativo, que cada ministerio tenga su sistema jurídico propio, su dirección de personal y su auditoría interna", propuso Castagneto en sintonía con un viejo pedido por parte de los intendentes.

El funcionario analizó que la gestión será "más ágil, que muchos de los fondos están dentro de los ministerios pero el hecho de que tenga que ir todo a asesoría de Gobierno, demora la gestión".

También propuso discutir con cada intendente la coparticipación, de manera "integral" para lograr una "reestructuración".

"La Argentina atraviesa una situación muy importante, tanto económica como social. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando, militando y poniéndole todo a este proyecto que debe continuar", concluyó.

Regresar