Sábado, 27 de Febrero de 2021

San Nicolás tiene su primer edificio de Escuela de Arte

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, estuvo en el distrito junto a su Intendente, Ismael Passaglia, y otros jefes comunales de la región. La Escuela de Arte local funcionaba desde hace 27 años pero hasta ahora lo hacía en lugares alquilados. Esto cambia a partir de esta obra.

11-04-2015



La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, y el Intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, inauguraron el edificio propio de la Escuela de Arte después de funcionar durante más de 27 años en edificios alquilados. "Este logro conjunto entre el municipio, la Dirección General de Escuelas y el Gobierno nacional permite que a partir de ahora niños y jóvenes continúen su aprendizaje en la antigua estación de tren de la línea Bartolomé Mitre que fue remodelada y adecuada para la ocasión", indicaron.

Del acto participaron los intendentes Ricardo Casi (Colón), Pablo Guacone (San Pedro) y Oscar Ostoich (Sarmiento).

"Desde sus comienzos, esta escuela de 27 años, ha tenido que mudarse en varias ocasiones por el crecimiento constante de la matrícula. Frente a esta dificultad, el municipio, junto con el apoyo del Gobierno provincial, decidió que este centro de enseñanza cultural se trasladase a la manzana donde también funcionan otros centros educativos, generando así un poco educativo para la comunidad", precisaron.

Esta decisión implicará, así, la asistencia diaria de 3.000 jóvenes, niños y adultos, teniendo en cuenta los alumnos de la Escuela Especial 505, el Instituto Privado Integral, el Taller Protegido Cooperanza, la Escuela de Educación Técnica 3, el Instituto Privado San Martín, el Tribunal Descentralizado y la Facultad Regional de San Nicolás, que operan en la zona.

"Este logro es fruto de un trabajo mancomunado de los estados municipal junto a los gobiernos nacional y provincial que entendieron cuál era la necesidad de esta comunidad educativa y luchó para que la escuela de arte tengo su propio edificio", explicó la titular de la cartera educativa.
Regresar