Martes, 2 de Marzo de 2021

El "Chino" Tapia también se acordó de De La Torre

El secretario de Deporte Social, ex campeón del mundo con la Selección Argentina y con pretensiones de competir por San Miguel, cargó contra el Intendente por su negativa de adherir a la Policía Comunal. "Se olvida que hay alrededor de 50 municipios que adhirieron a la Policía Local", remarcó.

11-04-2015



El secretario de Deporte Social, Carlos Tapia, también cruzó la decisión de Joaquín De La Torre en su pago chico, San Miguel, por no adherir a la Policía Municipal e impedir que sea implementada localmente. El ex jugador de fútbol, además, comparó esa actitud con la tomada por los otros intendentes alineados dentro del Frente Renovador y que sí suscribieron los respectivos convenios con la provincia, permitiendo que, eventualmente, la nueva fuerza sea instrumentada sin ningún inconveniente.

De La Torre no sólo rechaza la Policía Comunal enfáticamente sino que esta semana, sorpresivamente, dio tela para cortar durante la inauguración de las sesiones ordinarias en su Concejo Deliberante. Es que el Intendente de zona oeste aseguró que él va a impulsar su propia Policía Comunal, una idea, cuanto menos, reñida con sus propias potestades pero que ilustra el callejón en que entró por decir no.

El "Chino" Tapia, que está a la búsqueda de posicionarse como candidato local y responde a Daniel Scioli, no tardó en replicarlo. "Diez municipios administrados por el Frente Renovador firmaron la incorporación de la Policía Local", explicó y recordó que, en general, la flamante creación de Alejandro Granados contará con la adhesión de 50 distritos e incluirá la suma de unos 15.000 nuevos efectivos a las calles.

"La actitud de De La Torre de hacer su propia fuerza es egoísta y no tiene en cuenta lo que opinan los vecinos de San Miguel", agregó.

"Desde el Gobierno de Daniel Scioli trabajamos para aumentar la seguridad desde la prevención, aun cuando su propio partido se negó a aprobar la creación de la Policía Local y hubo que sacarla por decreto", profundizó el funcionario provincial y precandidato a la Intendencia, que recordaba la postura del massismo en la Legislatura bonaerense, particularmente dentro del Senado, donde contaba con los números para complicar el tratamiento del proyecto de ley y -al frustrar su aprobación- obligó a que saliera unilateralmente.

"No era una decisión política sino que se trata del cuidado de la gente y el Intendente debería seguir el ejemplo de sus pares de Tigre, Vicente López o Malvinas Argentinas, entre otros, que a pesar de sus posturas políticas han adherido", agregó Tapia y pidió que el alcalde massista "recapacite y los vecinos de San Miguel puedan estar más protegidos y más tranquilos".

Durante la semana, por otro lado, De La Torre ya había recibido la crítica de varios funcionarios sciolistas, entre ellos Martín Ferré, secretario general de la Gobernación bonaerense. "No sólo aduce una discriminación que, como se ve, es una falacia, sino que ahora dice que quiere crear su propia fuerza de seguridad cuando sistemáticamente se negó a apoyar la Policía Local, incluso a pesar del pedido de los propios ciudadanos de su distrito. Eso suena mezquino, tozudo e infantil", fustigó.
Regresar