Domingo, 1 de Agosto de 2021

Confirmaron que al tren de Castelar le funcionaban los frenos en el momento del choque

El informe realizado sobre el tren de la Línea Sarmiento que chocó contra otra formación en las cercanías de la estación Castelar, confirmó que los frenos se encontraban en funcionamiento en el momento del incidente, pero que no fueron accionados por el conductor.

10-04-2015



Las pericias ratificaron que la formación "no se detuvo ante las señales de advertencia y el motorman no impidió la colisión".

El único imputado en el caso es el motorman Julio Alberto López, quien se encuentra acusado de estrago culposo por la colisión de las dos formaciones el 13 de junio de 2013.

Según explica la pericia, "no hubo evidencia de falla o falta de funcionamiento del sistema de frenos y de seguridad de la formación Chapa I", lo que contradice la declaración de López, quien señaló que "los frenos no respondieron, ni siquiera el freno de emergencia lo hizo".

Además, precisa que no "hubo evidencia de que otros elementos técnicos hubiesen imposibilitado la reducción de la velocidad desde la señal atravesada en amarillo hasta el impacto".

El escrito presentado no fue suscripto en conformidad por los peritos de la defensa, quienes plantearon discrepancias relacionadas al punto del lugar y del horario exacto del impacto.

Regresar