Jueves, 30 de Junio de 2022

Stolbizer se lanzó a la carrera presidencial de manera oficial

La elegida del espacio de centroizquierda, todavía sin nombre confirmado, tuvo su acto de confirmación en San Telmo. Fue presentada por Hermes Binner. Hubo fuertes críticas contra Mauricio Macri.

10-04-2015



"Necesitamos reconstruir una sociedad con valores y que pueda indignarse con la humillación del otro", destacó la diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, que usó el acto en el barrio porteño de San Telmo para lanzarse, de manera oficial, como la candidata presidencial de la centroizquierda, nucleando a lo que queda del Frente Amplio Unen -ya sin la UCR y la Coalición Cívica, embarcados en el acuerdo con el PRO-.

La legisladora llamó a "levantar las verdaderas banderas del progresismo" para la campaña electoral, que aparece en el horizonte.

Cabe recordar que la dirigente bonaerense, tres veces candidata a Gobernadora en el pasado, no tenía planeado este lanzamiento. El candidato de la fuerza iba a ser el socialista Hermes Binner, ex Gobernador de Santa Fe, pero éste declinó en el mes de febrero y dejó un importante vacío en el espacio, de por sí golpeado por el desplome del FAUNEN.

Stolbizer, conciente de la competencia camino a las primarias, aprovechó para cargar sobre Mauricio Macri. "Gobierna hace ocho años la Ciudad de Buenos Aires y en ese tiempo se incrementó la mortalidad infantil y aumentaron las fábricas de drogas", disparó y, en el mismo sentido, vinculó a la figura del Jefe de Gobierno porteño con "negociados".

Binner, que no será el aspirante, estuvo en la reunión y fue el presentador oficial.

Regresar