Lunes, 14 de Octubre de 2024

"El juego de Joaquín De La Torre es poner un huevo en cada canasta en San Miguel"

El referente sciolista de San Miguel, Carlos Coronel, habló de un pacto en danza entre el Intendente local y el sector del PRO. Y aseguró que el enlace, en ese caso, es el senador bonaerense Alfonso Coll Areco, refutando los dichos de este último quien, por el contrario, sugería un pacto entre Joaquín De La Torre y el sciolismo local encabezado por Franco La Porta. Todo, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. El detalle fino del tablero local.

08-04-2015



El referente sciolista de San Miguel, Carlos Coronel, refutó al senador bonaerense Alfonso Coll Areco, que había denunciado una suerte de pacto entre el Intendente local, Joaquín De La Torre, y el sector de Franco La Porta. Coronel invierte esa premisa y, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, afirma que De La Torre "pone huevos en todas las canastas".

El vicepresidente de ABSA, ex concejal de San Miguel y hombre del sciolismo en el distrito, cruzó a Alfonso Coll Areco tras sus dichos contra Franco La Porta, el secretario de Servicios Públicos bonaerense y hombre fuerte en la comuna de la Primera Sección Electoral. Coll Areco había asegurado que Joaquín De La Torre mandó a tapar sus afiches callejeros pero no hacía nada con los que llevan la imagen de La Porta, sugiriendo una suerte de pacto o alianza entre ambos, enemistados desde hace años.

Carlos Coronel desmintió y descartó eso de plano, con duras críticas para el legislador que acaba de abandonar el Frente Renovador y ahora piensa en una candidatura local propia. "Es lamentable la declaración que hace Coll Areco, si eso es lo único que quiere evaluar. La verdad que no es así. Estamos trabajando para el proyecto de Scioli hacia la Presidencia y ese proyecto en san Miguel lo encabeza Franco La Porta. La versión real es que los afiches de La Porta son los que son arrancados o tapados con cal, y los de Coll Areco son los que pululan por todo el distrito", disparó.

"Igual, no pasa por los afiches, pasa por la gestión. A la gente en la calle realmente no le importa si hay un afiche más o uno mes, sino las respuestas que se le pueda dar desde la función pública, en el caso nuestro con La Porta desde la Secretaría de Servicios Públicos y en el caso de Coll Areco como senador.

Coll Areco, formalmente, no integra el partido de Mauricio Macri. Pero Coronel da por sentado que confluirán en los comicios. Y el ex edil llega a deslizar que el acuerdo entre De La Torre, Intendente desde 2007, y Coll Areco permanece en la actualidad: cabe mencionar que el segundo fue funcionario por más de 5 años -secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete, además de su jefe de campaña en 2011- y todo indicaría que ahora están efectivamente en las antípodas. Pero el espacio sciolista interpreta que es una puesta en escena.

"Lamentablemente, Coll Areco es el verdadero socio de De La Torre. En una suerte de gatopardismo, de la noche a la mañana, pasó de ser senador del Frente Renovador al PRO, y de esa manera cubriendo el espacio que De La Torre no tenía cubierto en el distrito. Porque el juego de De La Torre es poner un huevo en cada canasta y lo mandó a Coll Areco a cubrir ese espacio dentro del Frente Renovador, por las mediciones en San Miguel, donde, si bien Scioli tiene una buena performance, no hay que desprestigiar la cantidad de votantes que tiene Mauricio Macri", enfatizó.

"En el caso de San Miguel, un nicho que no estaba cubierto era el del PRO. Y la figura de Macri es una figura que va creciendo, eso no hay que desconocerlo. Y De La Torre quiere asegurarse que si ingresa algún concejal por parte del PRO, que sea de su esfera o un allegado político a él, cosa que no le pueda generar ningún tipo de oposición real en el Concejo Deliberante", fustigó.

"Todos los que fueron socios políticos de De la Torre, hace dos años, hoy se están juntando en ese espacio que generó Coll Areco en el PRO. No me quedan dudas que De la Torre ha mandado a Coll Areco en vistas a las próximas elecciones a tener una garantía que, si entra algún concejal, que hoy las chances son reales, esos conejales respondan y sean aliados", analizó.

Coronel también abordó la polémica por la Policía Municipal, que De La Torre rechazó a nivel local y abrió una puja importante con Coll Areco, quien reconoce los méritos de esa iniciativa. "Me parece una hipocresía por parte de Coll Areco, porque él nunca se ocupó de la Policía Comunal en el Senado y hoy hace campaña con la Policía Comunal. O sea, borra con el codo lo que escribió con la mano. Nunca hizo nada desde su función real. La gente ya tiene un sentido agudizado de las propuestas políticas, la gente empieza a preguntar por las cuestiones locales", cargó.

"Coll Areco, con su actitud pasiva y obediente de no discutir la ley en el Senado, ha sido cómplice de que a San Miguel se le prohíba tener el doble de policías, el doble de patrulleros, el doble de recursos que el Ministerio de Seguridad bonaerense le puede asignar a San Miguel. Es una cosa imperdonable, porque cuando uno sale a recorrer los barrios, el primer problema que plantea la gente es el tema de la seguridad. San Miguel no es ajeno a lo que pasa como fenómeno en el Conurbano bonaerense", profundizó.

Coll Areco era miembro del bloque massista a mediados del año pasado, cuando la bancada torció la votación en la Cámara Alta y exigía además una serie de cambios como condición para su aprobación, cosa que habría forzado su regreso a la Cámara Baja -tenía media sanción de ese cuerpo- y chocado contra el paladar de los hombres k, especialmente el sabbatellismo y una parte de La Cámpora.

Y aseguró que De La Torre, por su cuenta, "ha sido cómplice que a San Miguel no se le distribuyan recursos" para la puesta en marcha de la fuerza, luego que el alcalde decidiera no acoplarse en 2014 y mantenga su actitud negativa.
Regresar