Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Insaurralde abrió las sesiones ordinarias y ratificó su apoyo a Scioli

El Intendente valoró la puesta en funcionamiento de las Policías Comunales, con un discurso centrado en los problemas de seguridad. Los concejales de La Cámpora y el sector de Gabriel Mariotto faltaron. A eso hora, en cambio, estaban con un rival de MI camino a las PASO, Pablo Paladino, hombre de Mariotto.

08-04-2015



El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con un nuevo gesto de apoyo para Daniel Scioli y comentarios para parte de la tropa k, que cuestiona las volteretas del año pasado y amagues con pasarse a las filas del massismo, algo que quedó eventualmente descartado.

"Quiero destacar al Gobernador Daniel Scioli porque prometió crear la Policía Local y lo cumplió. Lo logró a pesar de las trabas que encontró en la Legislatura tanto de parte de funcionarios opositores como de oficialistas. Qué vergüenza el doble discurso", remarcó el ex diputado nacional, que recordó los problemas del Mandatario provincial para darle impulso a esa ley.

De hecho, la iniciativa del Poder Ejecutivo no fue aprobada por el Parlamento. Aunque no sólo por la negativa del Frente Renovador en el Senado, sino, además, las resistencias que surgieron en manos de Nuevo Encuentro y un sector de La Cámpora en la Cámara de Diputados, cuyos miembros impusieron una serie de cambios en el articulado y complicaron su tratamiento luego de la media sanción.

Por ese motivo, Scioli sacó la Policía Municipal por decreto y eso mismo valoraba un Insaurralde dispuesto a jugar, sin rodeos, para el precandidato a Presidente del Frente para la Victoria.

"Yo puedo decir que fui diputado nacional porque la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) me eligió como candidato y acompañé todas las leyes que propuso. El día que me sentí incómodo, tuve la dignidad de irme y dejar que otro diputado ocupe mi lugar. Jamás especulé con un voto negativo, ni con ausentarme de mi banca", afirmó.

Todo su Gabinete y prácticamente todos los ediles cantaron presente, salvo el opositor Gabriel Mércuri -hijo del histórico Osvaldo Mércuri, uno de los más férreamente opositores- y algunos miembros del sector ultrakirchnerista. Los que pegaron el faltazo, dentro de ese último grupo, son Vanesa López, Alberto Solas, Julio Rivero y Jorge Busnelli.

La ausencia de estos últimos es todo un signo. Vanesa López, para algún desprevenido, es la cara más visible de La Cámpora a nivel local, mientras que Alberto Solas y Julio Rivero responden a Proyecto Nacional -la agrupación que lleva la marca del Vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto- y el caso de Jorge Busnelli es más curioso, porque integra la "Mesa Scioli Presidente 2015", y no estuvo en el recinto a pesar del aparente acuerdo estratégico sellado entre el Gobernador de la provincia y MI.

López, Solas y Rivero, a esa misma hora, participaban de otro acto cargado de significado: la puesta en marcha del programa Hogar con Garrafas, en manos de la Secretaría de Energía de la Nación acompañado no sólo por el grueso de Unidos y Organizados sino Mariotto. En el convite también estaba Pablo Paladino, coordinador general del Fútbol para Todos -gran caballito de batalla del Gobierno nacional- y precandidato a Intendente del mariottismo.
Regresar