Viernes, 29 de Mayo de 2020

"En Echeverría, al vecino le gusta encontrarse cara a cara, eso se perdió"

El candidato a Intendente del massismo, Fernando Sousa, cuestionó a las autoridades locales e hizo un balance de las características que tiene su pago chico, Esteban Echeverría. También habló de su cercanía con Darío Giustozzi camino a agosto. "Hay una afinidad en común", destacó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

06-04-2015



El ex concejal del Frente Renovador resumió las principales características del distrito, que comparte algunas similitudes con otros pagos del Conurbano, y en particular la Tercera Sección Electoral, pero es diferente a la vez. "Es uno de los distritos más importantes, porque supera los 400.000 habitantes; es un lugar estratégico, entre otras cosas por la cercanía con el aeropuerto, que tiene muchísima importancia", detalló.

Pero advirtió, en el mismo sentido, que "sigue conservando las costumbres pueblerinas" de otros rincones de la provincia, como pasa, en gran medida, dentro del interior.

"Al vecino le gusta encontrarse cara a cara con el Intendente, el concejal. Eso es lo que se perdió en el distrito", aseguró el opositor a nivel local.

"Siempre hay algo, ese lazo, que te une en común; es importante, cosas que cuando te ponés a hablar con el vecino, siente que tenés sentido de pertenencia", valoró Fernando Sousa, que charló largo y tendido con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio esta mañana, y destacó que los "reclamos son distintos" en una zona residencial como Canning, donde los habitantes tienen sus propios servicios, en comparación con otras localidades, especialmente Montegrande, donde vive casi el 60 por ciento de la población local.

Aunque indicó que a la hora de los reclamos, pese a las divergencias, existe un patrón común y que permea virtualmente a todos por igual. "La inseguridad va a la cabeza. ¿De qué te sirve tener un auto, por ejemplo, si no lo podés usar porque te roban? ¿O tener miedo que tus hijos salgan? Vivir con temor te resta la capacidad de ser feliz", fundamentó.

"El principal reclamo es la seguridad", especificó.

Por otra parte, Sousa también analizó que, a nivel local, el grueso de la comuna "no vota a los partidos populares" en líneas generales, sino a los partidos vecinales o candidatos de partidos populares -como el PJ o la UCR- cuando están netamente identificados con algunas de las localidades más importantes, pero no por la filiación de índole partidaria. Es otra dificultad para construir en el plano local.

Cabe señalar, además, que Sousa viene de recibir el aparente espaldarazo de Darío Giustozzi, el candidato a Gobernador del massismo más fuerte en la Sección Tercera y cuyo sucesor en Almirante Brown, Daniel Bolettieri, compartió un acto con él recientemente. "Hay una afinidad en común que nos une, por la cercanía territorial; he tenido cantidad de reuniones", resaltó.

"Sé perfectamente que lo que dice (Giustozzi) es tal cual es, eso hace que uno tienda a elegir en esa dirección", acotó.

No por eso, sin embargo, el ex concejal dejó de señalar que "se construye sobre figuras" y puntualizó también que "es un punto débil de muchísimos espacios políticos", incluido el que integra actualmente. "Fue una coyuntura, la última elección donde se obtuvo un triunfo muy importante, pero sobre la base de la fortaleza se tendrían que haber construido autoridades, y eso después te sirve como salvoconducto", criticó.

Y concluyó: "Hoy por hoy me siento identificado con este espacio".

El audio de la entrevista en: https://soundcloud.com/ba2punto0/fsouza060415
Regresar