Lunes, 30 de Marzo de 2020

Comité provincia de la UCR reclamó a Sanz "igualdad de condiciones"

El Comité Provincia del radicalismo reclamó a la conducción nacional que encabeza el senador y precandidato presidencial del acuerdo UCR-PRO, Ernesto Sanz, asegurar "la competitividad" de todos los candidatos del partido en territorio bonaerense así como "igualdad de condiciones" para los postulantes.

02-04-2015



Mediante un comunicado, el Comité Provincia que lidera el diputado nacional Ricardo Alfonsín, sostuvo que "la competitividad de nuestros candidatos debe asegurarse en los instrumentos que oficialicen la coalición electoral que a nivel nacional se está negociando, por lo que requerimos que las particularidades electorales de la Provincia se tengan como prioridad, garantizando la igualdad de condiciones para nuestros candidatos".

De este modo, el oficialismo radical bonaerense ?cuya postura de participar en las elecciones como parte de una coalición de centroizquierda fracasó- reclamó injerencia en la negociación con el PRO de Mauricio Macri en la provincia y en la definición de las candidaturas.

En esa línea, el Comité Provincia advirtió que "realizará todas las acciones necesarias a efectos de potenciar la competitividad electoral de los candidatos de la Unión Cívica Radical en todo el territorio provincial y en todas las categorías de cargos y jurisdicciones".

Además, pidió avanzar en "programas electorales" con el macrismo "basados en los postulados históricos de la UCR que hagan posible el afianzamiento de la convergencia de las fuerzas políticas integrantes del acuerdo, para ofrecerle a la sociedad una opción de poder en condiciones de gobernar".

Alfonsín, que impulsa la precandidatura a gobernador de Miguel Bazze para disputar una eventual interna con el PRO, admitió ayer que "será difícil hacer campaña con candidatos que tuvieron discrepancias" frente al acuerdo con el PRO, aunque fuentes de su entorno indicaron a DIB que la postulación del dirigente platense para suceder a Daniel Scioli "sigue en pie".

Regresar