Viernes, 3 de Abril de 2020

Cristina inauguró obras ejecutadas para para mejorar la calidad del servicio de agua potable en La Matanza

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta tarde cuatro obras de saneamiento ejecutadas en el partido bonaerense de La Matanza, con una inversión global de 42,8 millones de pesos.

31-03-2015



Las obras, concretadas por AySA, la Secretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, consisten en la construcción de redes primarias: son cañerías de transporte, también conocidas como red troncal.


Las nuevas redes beneficiarán a los barrios 17 de Marzo, 3 de Enero, Los Cedros B, Las Nieves y San Enrique, entre otros. Las redes primarias se conectan con las redes secundarias (o distribuidoras), que son las que alimentan las conexiones de los domicilios y son las que aseguran el caudal y, por ende, la presión necesaria para el abastecimiento.


Por otro lado, Cristina destacó los avances en materia de desagües cloacales en distritos del Gran Buenos Aires comandados por administraciones massistas y pidió que "se notifiquen los que tengan que notificarse", en alusión a sus intendentes.


La Presidente destacó por cadena nacional que la gestión kirchnerista logró un aumento del "231 por ciento" de cloacas en Tigre, el municipio del precandidato presidencial Sergio Massa que hoy es administrado por Julio Zamora. También apunto que en Hurlingham, cuyo intendente es Luis Acuña, se logró un avance del "1900 por ciento" al recordar que "solo tenían" ese servicio "4 mil personas y hoy tienen 104 mil".


Con respecto a Almirante Brown, el distrito del precandidato a gobernador massista Darío Giustozzi que hoy comanda Luis Bolettieri, indicó que había al comienzo de la gestión kirchnerista "36 mil personas" con cloacas, que hoy pasaron a ser "136 mil", lo que configura un avance del "376 por ciento", por lo que pidió "que no se olvide nadie".


En otro orden, al referirse al paro de hoy, la mandataria calificó al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, como un "emblema de los 90, que le dijo 'rusito' a nuestro Ministro de Economía por ser judío".


En este sentido, expresó estar "esperando si algunas de las entidades van a hacer una denuncia por discriminación, porque parece mentira que, después de todo lo que pasó el país, haya gante que discrimine, sea al Ministro de Economía o un barrendero".


Regresar