Martes, 1 de Diciembre de 2020

Pinamar: Diputado massista se sacó, apretó a un agente municipal y lo filmaron

Walter Carusso, que ocupa una banca en la Cámara Baja, no atraviesa sus mejores vacaciones luego de un altercado que protagonizó con un agente municipal en la ciudad costera. Mientras le labraban una infracción, Carusso no pudo con su genio y trató de amedrentar tanto a él como a un policía. Ahora se viralizó en las redes sociales.

10-01-2015


Un video viral trajo un mal momento a Walter Carusso, diputado provincial del Frente Renovador y cercano a la figura de Gustavo Posse. La filmación registra un confuso episodio ocurrido en Pinamar, donde aparece el legislador opositor mientras discute e intercambia duros comentarios con un inspector de tránsito del distrito, que estaba a punto de labrarle una infracción, aparentemente por estacionar mal su vehículo.

Carusso -que lucía una apariencia distinta a su versión más conocida, con bermuda, gorro y lentes de sol- trató de intimidarlo y utilizó su condición de diputado para provecho personal.

"Esto no es abuso de autoridad de nada, si yo te doy mi nombre, vos me tenés que dar el tuyo. ¿Está claro?", exclamó el hombre de la Primera Sección Electoral, notoriamente enojado.

"¿Yo te dije que no labures? ¿Yo te dije que no labures? Yo soy diputado provincial, ¿Yo te interrumpo tu laburo? Entonces, alejate. Me están faltando el respeto. Soy diputado provincial y me presenté. Y el señor no se presenta y me vino a patotear. Yo soy funcionario público igual que vos", fue otro de los comentarios que arrojó durante el altercado.

"Me vienen a patotear, flaco. Yo soy un trabajador igual que vos", siguió.

En ese momento, llegó un oficial de la Policía y el trabajador municipal que protagonizaba la discusión acusó a Carusso por el hecho de ocupar una banca en la Cámara de Diputados bonaerense y usarlo para sacar ventaja. "Acá el señor está apretando porque es diputado. Porque dice que es diputado, entonces nos viene a apretar a los trabajadores", arremetió el agente comunal.

"Estamos laburando, somos gente trabajadora. Vos viniste acá a patotearnos, diciendo que eras diputado provincial", continuó el municipal.

"Estás haciendo abuso de autoridad", criticó.

No fue lo único porque cuando uno de los presentes encendió su cámara para capturar el momento, una chica, que parecía adolescente y del entorno de Carusso, trató de evitarlo. Agredió al camarógrafo, alegando "No saques fotos", mientra el hombre contestaba "¿Quién sos vos para tocar mi cámara? No me toques la cámara".

Carusso, como varios de los hombres referenciados en el possismo, proviene de la Unión Cívica Radical. Tiene 50 años, nació en San Martín y, en su momento, no sólo llegó a ser edil del distrito sino incluso presidir el Concejo Deliberante.

También fue Vicepresidente Primero del Comité Provincia. Obtuvo su cargo de diputado provincial en las elecciones del 2011, cuando encabezó la nómina de postulantes por la Primera Sección Electoral de UDeSo o Unión para el Desarrollo Social, el híbrido que asoció a los radicales con la figura de Francisco De Narváez y tuvo una deslucida actuación electoral.


Regresar