Martes, 1 de Diciembre de 2020

Mariotto asegura que se "complementa" con Scioli y construye en esa dirección

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó hoy que "no" es ni será de la "ola naranja", pero remarcó que se "complementa" con Daniel Scioli, con quien dijo tener "más coincidencias que diferencias".

30-03-2015



"Yo no soy de la ola naranja, ni lo soy ni lo seré, pero nos vamos complementando porque tenemos más coincidencias que diferencias. Esto es la amplitud del Frente que creó (Juan) Perón, Néstor (Kirchner) y (la presidenta) Cristina (Fernández)", señaló Mariotto al hacer referencia a la candidatura presidencial de Scioli que peleará en la interna, entre otros, con Florencio Randazzo. Y añadió: "Soy el vicegobernador del precandidato, sería muy antipático que no construyera en esa dirección, sería un grave problema institucional. Todos trabajamos bajo la conducción de Cristina".

"Daniel (Scioli) ha mostrado, aun con sus matices, su vocación de pertenecer al FpV. Discuto con los compañeros del gobierno provincial y encuentro esa vocación de estar en el camino que lidera la Presidenta. Donde puedo poner una opinión la pongo, me siento contenido en un espacio que se está construyendo", explicó en declaraciones a radio América. Y señaló que "mi inquietud fue que el Gobierno provincial mantengan la línea de liderazgo de Cristina, tenemos más coincidencias que diferencias, es la amplitud del movimiento que creo Perón".

Luego de una serie de idas y vueltas entre ambos, Mariotto contó cómo fueron esos primeros tiempos en su relación con el gobernador. "De entrada, nunca había sido vicegobernador y tenía una serie de inquietudes que eran temas escabrosos, presenté los proyectos sin llamar por teléfono al gobernador. Eso generó una serie de interpretaciones, y la estigmatización fue rápida", dijo. Y agregó: "Me empezaron a criticar, se generaron sospechas, que se superaron, y los proyectos que presenté en su momento se aprobaron con unanimidad".

"Se fue curando el miedo, empecé a tener más diálogo con el gobernador, él empezó a entender que quizás se necesitaban más explicaciones a la hora de generar los proyectos. Nos fuimos encontrando y aparte se va generando una relación más humana, desde distintos lugares", contó.

Consultado sobre el lanzamiento de su eventual precandidatura a gobernador, el titular del Senado aseguró que no hará campaña y que sólo caminará el territorio. "Yo tengo muchos sueños para la Provincia, pero el primero es que la Patria siga en el camino de la justicia social, del desarrollo industrial", concluyó.

Regresar