Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Nicolás Scioli, chocho con el Rockea BA: "La idea nuestra es dar oportunidades"

El vicepresidente ejecutivo del Banco Provincia, uno de los impulsores del colosal festival, destacó la convocatoria de este concurso y confirmó que esperan la participación de 2.000 bandas en esta, la tercera edición. Pasó la primera semifinal en Ituzaingó. Los desafíos de la industria musical, el apoyo a los nuevos conjuntos y la relación con las nuevas tecnologías, sus principales prioridades. Analizó todo en diálogo con Buenos Aires 2punto0.

30-03-2015


Alejado de la cuestión estrictamente electoral, y en su caso volcado a los detalles del Rockea BA 2015, el vicepresidente ejecutivo del Banco Provincia estuvo en la semifinal de la tercera edición del exitoso festival en el predio La Torcaza, distrito de Ituzaingó, una esperada cita. La siguiente tendrá lugar en La Matanza, específicamente en la Universidad Nacional del distrito, que será un marco espectacular para darle continuidad a esta apuesta personal de su gestión.

De eso el propio Nicolás, más conocido por ser el hermano de Daniel Scioli, charló largo y tendido con Buenos Aires 2punto0 y aportó algunas claves fundamentales.

"Cuando nace Rockea, nosotros desde el Grupo Provincia veníamos acompañando a los chicos, que usualmente emprenden en una industria, en un comercio, que muchas veces quieren fabricar una zapatilla o ropa, algo que solemos pensar que un emprendedor se va a dedicar. Y cuando empezamos a charlar con los chicos, se acercaban los propios chicos y nos decían "Nico, yo tengo una banda de música, ¿cómo financio mi primer disco?" Y nos quedamos pensando, es muy difícil esto", reveló.

"Entonces se nos ocurrió generar este concurso Rockea -continuó-, que es un concurso nacional, porque el Grupo Provincia, justamente, está en 16 provincias de la República Argentina. Entonces, todo lo que sean acciones sociales nos debemos a cada lugar donde trabajamos, y así empezamos. El primer año hubo 1.000 bandas participantes, el segundo año 1.600 y este año esperamos superar las 2.000".

El funcionario provincial siguió y describió las vivencias personales. "Hay bandas de chicos de hasta 30 años, que sueñan con tener ese primer disco, que sueñan con tocar en un escenario como este, de teloneros de bandas como las que tocaron hoy, Kapanga o los Auténticos Decadentes, y que muchas veces el problema no es tanto el disco porque hoy, talvez con un poquito de plata o tecnología, lo grabás", indicó.

"Y lo difícil que es conseguir lugares para tocar", recalcó.

"La música tiene una lógica completamente diferente a lo que es la venta de un producto. El disco es diferente, los chicos necesitan que la gente los escuche primero y después si les gusta los compran. Eso es lo importante, que tengan lugar para que la gente escuche lo que hacen, y eso es Rockea, darle la oportunidad a muchos jóvenes que ya, sin ganar, la gente está escuchando lo que están haciendo", redondeó.

"No hay que pensar tanto en mirar para atrás sino en cómo mirar para adelante, cómo nos adaptamos a las nuevas tecnologías, y cómo hacemos que el negocio este sea exitoso en las nuevas redes sociales", manifestó.

"Y bueno, hay muchas técnicas. Por ejemplo, integrar a suscriptores, para que se anotan a las páginas y regalarles un tema, viendo que la gente los escucha", ejemplificó.

"Tratamos de promover, este es el espíritu justamente del Gobernador Daniel Scioli, que los chicos tengan la oportunidad de emprender pero no solamente que tengan la oportunidad sino que también puedan estudiar, capacitarse; nosotros tenemos clínicas específicas para los jóvenes que participan en función de esto, de ser un puente entre la educación y el trabajo, y en este caso capacitándolos en lo que les gusta hacer a ellos que es el arte", puntualizó.

Nicolás Scioli, en ese sentido, recordó una anécdota particular en Villa Garrote, uno de los barrios más postergados de Tigre. "Un día recorríamos la localidad, con la gente de Desarrollo Social, y se me acercaron unos chicos y me dicen que querían grabar el disco, que tenían una banda de trap; yo los mire, viste, y me dicen que cantan con la gente del barrio, que habían estado en la droga en un momento y querían que los chicos salgan y los motivan para que se incorporen a la música con ellos. Una historia fantástica. Lo que hicimos fue contactarlos con la gente de Attaque77, el grupo de música, que tiene una productora y les grabamos el disco", narró.

"Hoy estos chicos tienen la posibilidad de tener este material, para difundir entre los vecinos, tocar en lugares y es toda una historia que se empezó a generar. Tocaron en San Bernardo, en Rockea, que hicimos allá", valoró.

"La idea nuestra es dar oportunidades, esta es la Argentina, y que los chicos tengan la posibilidad de desarrollarse de acá a un futuro", profundizó.


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