Viernes, 14 de Mayo de 2021

Domínguez dijo que la "pobreza es del 14,9 por ciento" y refutó a Kicillof

En una semana de polémica, el precandidato a Gobernador bonaerense tomó distancia del ministro de Economía. "No entiendo muy bien qué significa ser estigmatizante", consideró.

28-03-2015


"No entiendo muy bien qué significa ser estigmatizante", remarcó el Presidente de la Cámara Baja nacional, Julián Domínguez, luego de la polémica despertada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su rechazo a la idea de divulgar un índice sobre los niveles de pobreza por esa misma razón. Domínguez puntualizó que la pobreza "disminuyó durante los últimos años" por la "estrategia de intervención" en la economía, aplicada desde el Gobierno nacional.

"Nosotros sabemos cuál es la pobreza", siguió.

Y arremetió: "La pobreza es del 14,9 por ciento".

Es importante señalar que ese porcentaje, aunque más bajo que el medido por algunas consultoras privadas como el Observatorio Social de la Universidad Católica o el instituto CIFRA de la CTA oficialista, triplica el último índice difundido oficialmente por el INDEC. Eso fue en octubre del 2013 cuando, en rigor, Kicillof todavía no era el titular de la cartera económica y el puesto de Secretario de Comercio Interior era ocupado por Guillermo Moreno.


Regresar