Viernes, 14 de Mayo de 2021

"Scioli, Massa y Macri no despegan de las encuestas porque proponen lo mismo"

La candidata presidencial, Margarita Stolbizer, cargó contra los tres postulantes mejor posicionados camino a las elecciones, habló de la "guerra de encuestas" y de conformar una "alternativa política diferente". Sus dos ejes, la igualdad y la decencia. "La reconstrucción de la Argentina tiene que pararse sobre estos dos pilares y ninguno de los candidatos taquilleros sostiene estas banderas", cuestionó.

28-03-2015



La candidata a Presidenta del Frente Amplio Progresista, que reúne a los restos de Unen, arrancó su carrera personal y predeciblemente tomó distancia de los tres principales candidatos anotados, es decir, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, a quienes colocó en línea de continuidad y criticó por sus propuestas principales.

"Ninguno de los candidatos incluye en sus propuestas dos ejes fundamentales: igualdad y decencia, que es lo que nosotros vamos a priorizar", alertó la titular del GEN.

Margarita Stolbizer, ciertamente, necesita una definición tajante para ganar terreno en un esquema electoral decididamente monopolizado por esos tres competidores -sobre todo el Frente para la Victoria y el PRO- con la dificultad que representa el acuerdo entre la Unión Cívica Radical y el macrismo. Dificultad que, sin embargo, trae una oportunidad: enrolar a sus ex correligionarios desencantados con la decisión del partido, motorizada por Ernesto Sanz.

Por cuestiones ideológicas, o territoriales en algunos casos, algunos dirigentes radicales quedaron heridos tras la Convención Nacional de hace dos semanas, cuando el centenario partido optó por aliarse a las filas del PRO para las primarias de agosto y disputar la interna con su líder, el Jefe de Gobierno porteño.

Es con esa base que sale a posicionarse y descargar su rechazo hacia los postulantes con mejores perspectivas en las mediciones actuales.

De ahí que apuntara a la "guerra de encuestas impulsadas por quienes las encargan y las pagan y que ponen en evidencia que pese a la enorme cantidad de recursos y apoyos económicos, mediáticos y empresarios, ninguno logra concitar demasiado entusiasmo en la gente" y "esto es porque representan lo mismo, expresan un mismo discurso y buscan seducir al mismo electorado" con miras a los comicios.

"Existe una contraparte en la sociedad para que exista una alternativa política diferente que nosotros definimos sobre dos grandes ejes que son la igualdad y la decencia. La reconstrucción de la Argentina hacia delante tiene que pararse sobre estos pilares y ninguno de los candidatos taquilleros sostiene estas banderas", arremetió.

"Todo lo contrario. Sostienen las instituciones como los buenos negocios", siguió.

"Para nosotros la democracia es una garantía de derechos sociales y no simplemente instituciones para el buen negocio. Todo lo que está pasando en la actualidad, nos impone una perspectiva ética a la construcción de la política", insistió, despachándose particularmente contra Daniel Scioli, por su "gestión tan deficitaria" a nivel provincial.

"Resulta inconcebible que un Gobernador con una gestión tan deficitaria pueda ser hoy un candidato con chances a un Gobierno nacional. No quiero imaginarme trasladar la ineficacia que hemos visto en la gestión bonaerense a un plano nacional", completó.
Regresar