Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Acuña decía que quería internas pero aprieta a Massa para que le baje el rival

El Intendente de Hurlingham opera, puertas adentro del Frente Renovador y en los medios de comunicación, para que Sergio Massa cancele la candidatura de Rodrigo Álvarez en las primarias y evitar un cruce complicado. Es su condición para quedarse. Massa por ahora no cumplió con ese pedido. Desde el FpV, por lo pronto, siguen todo de cerca: habló el concejal Adrián Eslaiman y arremetió contra Luis Acuña, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

27-03-2015



Mientras Sergio Massa trata de poner orden a la tropa propia, frente a la amenaza de perder algunos de sus hombres más importantes, el Intendente de Hurlingham aprovecha el momento para presionarlo y que baje a quien asoma como competidor en la interna del Frente Renovador, un hombre con apellido en el distrito y ex concejal como Rodrigo Álvarez, que manifestó sus ganas de disputar las primarias.

Si bien es probable que el líder del espacio cumpla con ese pedido, es importante mencionar que el joven dirigente, hijo de Juan José Álvarez, no bajó su candidatura oficialmente y por ahora no hay decisión oficial de ninguna clase. "No se bajó ni le dijeron que se baje", indicaron esta mañana, zanjando la polémica.

Eso último pone en evidencia no sólo las operaciones mediáticas de Luis Acuña, desesperado por la posibilidad de perder el pago chico que comanda desde 2001, sino la condición del Jefe comunal para permanecer en el massismo: que el tigrense obligue a bajar una postulación que amenazaba con perjudicarlo en las PASO de agosto.

Y esto, además, echa por tierra los dichos del propio Acuña semanas atrás cuando sugería que no tenía problemas con afrontar una interna en esa instancia. "Yo a las PASO voy con cualquiera, el que se presente será bienvenido. A mí me encantaría que venga el padre si no tiene miedo de caminar el Conurbano, así terminamos con esta farsa", disparó el alcalde, pero su conducta, ahora, expone otra actitud puertas adentro.

El avance del PRO en los sondeos de opinión y la chance de que su eterno socio, Jesús Cariglino, salte a esas filas son dos condimentos que pesan a la hora de sacar cuentas, sumados a la caída de Massa en esas mediciones. Como Acuña no cuenta con el arrastre suficiente él solo -por el contrario, su imagen aparece debilitada, tanto por carencias de gestión propias como denuncias por corrupción-, necesita una boleta competitiva.

De eso toman nota en el Frente para la Victoria, que miran de cerca y apuntalan a Juan Zabaleta, su candidato para los comicios. Eso hizo, por caso, el concejal k Adrián Eslaiman.

"No hay dudas que Acuña presiona y va a presionar a Sergio Massa, y es una pena porque Rodrigo Álvarez es un dirigente joven. Pero a la hora de elegir, sigue quedándose con lo viejo, lo vetusto", fustigó el edil.

"Se muestra como la nuevo, la renovación, pero apoya su construcción en una estructura vieja, vos tenés tipos como Jesús Cariglino, Luis Acuña, Raúl Othacehé. Se apoya en esa estructura. Massa quiere conducir a un país, y no puede conducir ni a los intendentes del Conurbano", disparó Eslaiman, en mano a mano con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"No tengo dudas que Massa va a bajar a Rodrigo Álvarez, por presión de Acuña. Si hay internas, Acuña va a perder", comentó.

Y cerró con nuevas críticas para el FR, por tener un "discurso muy vacío, anclado en el pasado, y en dirigentes a los que ya se les ha pasado el cuarto de hora".
Regresar