Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otro pulgar en alto para Scioli: Bruera se las juega por el Gobernador

El Intendente de La Plata acompañó a Daniel Scioli en la puesta en marcha de la Policía Municipal y, durante su discurso, apoyó explícitamente su candidatura. "Cuenta con todo nuestro respaldo para que pueda ejercer, desde la Presidencia, estas políticas transformadoras", destacó. Pablo Bruera, necesitado, se recuesta sobre las mediciones del Mandatario provincial.

27-03-2015



Durante la inauguración de la Policía Local en la capital bonaerense, el alcalde dio un gesto de apoyo, importante por el marco actual, a la figura de Daniel Scioli en la carrera presidencial. Si bien los dos tienen una relación de cercanía y afinidad desde hace tiempo, aunque hubo algunos resquemores en el medio, todo indicaba que el platense optaría por el Gobernador de la provincia como hizo finalmente.

Y fue un respaldo sin rodeos ni matices, en sintonía con la mayoría de los jefes comunales durante las últimas semanas.

Cabe señalar que, pese a las afinidades, Pablo Bruera también tendía puentes con otras líneas del Frente para la Victoria y mandaba a sus hombres de confianza para respaldar otras candidaturas. Un caso es el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, con sus múltiples incursiones en el distrito por operativos varios -especialmente aquellos vinculados con los DNI-, y era otro Julián Domínguez, que bajó su postulación nacional y peleará por la Gobernación.

Sin embargo, Bruera envió un guiño abierto y sin vacilaciones a Scioli, dando por finalizado cualquier titubeo.

"Quiero decirle a nuestro Gobernador que cuenta con todo nuestro respaldo para que pueda ejercer, desde la Presidencia nacional, estas políticas que son transformadoras para la República Argentina", destacó el Intendente de La Plata, que elogiaba la implementación de la nueva fuerza para reforzar las tareas de prevención en medio de la campaña, un recurso fundamental para las autoridades municipales que buscan la renovación de su sillón.

"Creo que vamos en el buen sendero y que a partir de, si Dios quiere, la mayor magistratura de nuestro señor Gobernador, tener la posibilidad de consolidar estos proyectos", señaló y resaltó la importancia de que "la Policía Municipal se replique en cada uno de los lugares" para darle "mayor fortaleza, mayor capacitación y mayor fuerza de comunicación" con los agentes.

Es importante señalar que la Policía Comunal sólo debutó en una cantidad limitada de distritos por el momento, pero, en la medida que avance el año electoral, continuarán las puestas en marcha en otros rincones de la provincia, particularmente en los colosos del Gran Buenos Aires. Para Scioli, que cuenta con el apoyo del PJ en su mayoría, ese es otro aliciente: la posibilidad de sacar tamaña cantidad de oficiales a la calle este es una apuesta importante calculada desde el año pasado.

El decreto que dispuso su implementación pasó por un trámite más complicado del habitual, luego que la Legislatura, por resistencia del Frente Renovador en el Senado y un sector del oficialismo en la Cámara de Diputados, frenara su aprobación. Situación que llevó a Scioli cortar por lo sano: estableció la fuerza de seguridad de manera unilateral y avanzó con cada uno de los pasos desde entonces, algo que complementaba con la sanción de la emergencia en materia de seguridad, dos medidas que levantaron su imagen en los sondeos.

Todo eso, ahora, rinde sus frutos.
Regresar