Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Patricio Mussi de recorrida por la Provincia, participó de la fiesta del productor porcino en Navarro

El candidato a Gobernador por el Frente Para la Victoria e intendente de Berazategui, Patricio Mussi, participó de la 4º Fiesta del Productor Porcino, "Lechonada 2015", en Navarro junto al intendente local, Santiago Maggiotti

26-03-2015



El jefe comunal de Berazategui sigue recorriendo la Provincia y en esta ocasión se acercó a Navarro, al predio Fortín de San Lorenzo, para participar de la 4º Fiesta del Productor Porcino para dialogar con los productores.

"Las fiestas populares no nacen porque sí sino por las ganas de festejar de los pueblos. Hoy vi producción porcina, manufacturas de ciudadanos que antes no tenían empleo pero que mediante capacitaciones hoy pueden vender sus productos y, fundamentalmente, vi producción de alegría", señaló Mussi.

Durante la fiesta popular que congregó a productores, vecinos y turistas, la Municipalidad de Berazategui dispuso un stand de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, a cargo de la doctora Mariel Mussi, donde se enseñaron técnicas de Reanimación cardiopulmonar (RCP), y otro perteneciente a la Secretaría de Comunicación Pública, donde los visitantes pudieron obtener información sobre las actividades impulsadas por el municipio, según se informó.

"Caminar por este predio y sentir el clima que generan los vecinos demuestra que el humor social es muy bueno y que no es el que te muestran las tapas de los diarios todos los días. Hoy me crucé con mucha gente del Conurbano Bonaerense que decidió pasar el domingo en Navarro. Esta fiesta demuestra que el país está en condiciones de que los ciudadanos festejen", expresó Mussi.

En ese marco subrayó: "Ya recorrí más de 85 distritos, más de 50 mil kilómetros. La verdad es que durante los últimos años vine a la fiesta del productor porcino y cada vez hay más gente. Cada año, los organizadores tienen que ubicar los stands de distintas maneras para que entren más productores en el mismo predio".

Por su parte, Maggiotti recordó que "antes no había una fiesta popular característica hasta que se formó la Cooperativa de Productores Porcinos de Navarro. Luego decidimos hacer esta fiesta del lechón ya que había cada vez más pequeños productores. Por tercer año consecutivo Patricio (Mussi) participa de esta fiesta, estoy feliz de que me acompañe, apoyando el desarrollo de las fiestas populares".

Sobre la temática de la Fiesta, el Jefe comunal de Navarro agregó: "El sábado se hicieron las capacitaciones destinadas a prevenir y combatir las pestes que tienen los cerdos. El objetivo es formar a los productores y asistir a aquellos que no tienen las posibilidades de contar con algún ingeniero o veterinario en su equipo. Hoy se realizó la fiesta popular propiamente dicha con lechón al asador y una gran cantidad de turistas y vecinos de Navarro que se acercaron a disfrutar".

Esta fue la segunda visita de Mussi al distrito de Navarro, lo que suma un total de 12 recorridas a la Primera Sección electoral.

En los más de 85 municipios que ya caminó, en algunos casos más de dos veces, Mussi se reunió con vecinos, empresarios, industriales y autoridades locales, para conocer la problemática de cada lugar.

Regresar