Sábado, 25 de Septiembre de 2021

La Defensoría del Pueblo pide una mesa intersectorial por aumento de la violencia de género

Con el objetivo de optimizar y fortalecer recursos ante la cantidad de denuncias y femicidios contra mujeres, niñas y adolescentes ocurridos en los últimos meses se realizó el pedido al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

26-03-2015


La Defensoría del Pueblo bonaerense planteó la necesidad de convocar de manera urgente a la Mesa Intersectorial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar ante el aumento de femicidios y episodios de violencia de género en la provincia de Buenos Aires.

El pedido lo realizó formalmente el Observatorio de Violencia de Género (OVG) del organismo ante el Ministerio de Desarrollo Social para evaluar los recursos efectivos y brindar respuestas integrales a las mujeres en situación de violencia.

La convocatoria de la Mesa debe instrumentarse a través de la dirección de Políticas de Género, el órgano responsable de aplicación de la ley 12.569 de Violencia Familiar.

La finalidad del espacio es la construcción y ejecución de políticas públicas de prevención y asistencia a víctimas de la violencia de género por parte de los distintos actores gubernamentales y del Poder Judicial.

En su reclamo, el Observatorio, propuso la incorporación de un referente del Ministerio de Infraestructura y de la Subsecretaria de Emergencia Habitacional con el objetivo de implementar lineamientos de acción que atiendan a las necesidades de las mujeres violentadas, tanto en la atención de la emergencia como en lo que respecta al acceso efectivo al empleo decente y la vivienda.




Regresar