Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Amplio repudio por la quema de un muñeco de Hebe de Bonafini en La Plata

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Central de Trabajadores de la Argentina Regional La Plata-Ensenada y el gremio docente Suteba, entre otros, expresaron su "rotundo" repudio a la quema de un muñeco que representaba a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

26-03-2015



El secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, expresó su "rotundo repudio al hecho fascista" llevado a cabo el martes a la noche por agrupaciones de izquierda en la céntrica plaza San Martín de La Plata.

"La actitud de estas organizaciones es una negación rotunda de la democracia, y da cuenta de un odio exasperado que ni siquiera la derecha más retrógrada se animó a expresar de manera tan grotesca", afirmó Carlotto.

En un comunicado, el secretario de Estado advirtió que "resulta inaceptable este violento atropello, y no podemos dejar de subrayar el germen fascista que lo constituye".

"Quizás en este lamentable hecho puedan rastrearse las razones del divorcio irremediable entre estas organizaciones políticas miopes y la sociedad, pues otra vez quedaron a contramano de una expresión popular: el Día de la Memoria fue masivo, pacífico y alegre, y su conmemoración se replicó con esos atributos en toda la Provincia y el país", afirmó el funcionario.

El martes, durante un acto en La Plata, en conmemoración del 24 de marzo, agrupaciones de izquierda quemaron un muñeco de Bonafini y otro del titular del Ejército, César Milani.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo responsabilizó por el hecho a un sector de la Multisectorial -un espacio donde convergen diferentes partidos de izquierda y organizaciones estudiantiles de ese signo- que no comulgan con el Gobierno nacional.

"La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamenta y repudia que partidos y organizaciones nucleados en la Multisectorial La Plata hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco con la figura de Hebe de Bonafini. Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha", se señaló en un comunicado en el que se convocó para hoy a las 15.30 a concentrarse en Plaza de Mayo "para repudiar este hecho infame".

En tanto, desde la Central de Trabajadores de la Argentina Regional La Plata ? Ensenada expresaron: "repudiamos la decisión unilateral de quienes definieron llevar adelante esa lamentable acción, olvidando el carácter colectivo de la convocatoria", sostuvo el nucleamiento.

En cambio, la CTA sostuvo que "no cesamos de reclamar y exigir la salida del genocida Milani de la Jefatura del Ejército".

También desde el gremio docente Suteba repudiaron "enérgicamente" el "violento accionar de sectores minoritarios nucleados en la Multisectorial de La Plata" por la quema "de un muñeco con la imagen de Hebe de Bonafini, tal como lo hubieran deseado un Videla, un Massera o un Astiz".

"Rechazamos profundamente la violencia de ese acto y declaramos nuestra condena social en consonancia con las amplísimas mayorías democráticas de nuestra sociedad que ayer también se expresaron, por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

"Nada más peligroso que mimetizarse con las prácticas nefastas del enemigo. Lamentablemente hay algunos sectores políticos en la Argentina, que disfrazados tras banderas históricas de la izquierda, ejecutan el vandalismo ideológico de la derecha" indicó Suteba.

Regresar