Miércoles, 21 de Octubre de 2020

El sciolismo apunta sus cañones contra el pacto UCR-PRO

Frente a un escenario que corre el riesgo de polarizarse con la coalición en ciernes, los hombres de Daniel Scioli cuestionaron la decisión del radicalismo y el rol de Mauricio Macri. Lo primero corrió por cuenta de Alberto Pérez y lo segundo fue proferido por Martín Ferré, secretario general de la Gobernación.

25-03-2015


En las últimas horas, para marcar el comienzo de una nueva semana política, el Jefe de Gabinete bonaerense reabrió el juego y disparó contra el pacto que diseñaron el PRO y la Unión Cívica Radical con miras a los comicios de este año, particularmente la decisión del centenario partido, que optó por Mauricio Macri en la Convención Nacional del 14 de marzo, en Gualeguaychú.

El funcionario provincial volvió a utilizar su cuenta oficial de Twitter para tomar distancia, específicamente, de Ernesto Sanz, líder del radicalismo nacional. "Recorre el camino inverso al del conservador Sáenz Peña, ya que éste con la ley que lleva su nombre posibilitó que el radicalismo gane sus primeras elecciones en 1916, mientras que él (dicho eso por Sanz), con su alianza con Mauricio Macri, entregó la UCR a un conservador", disparó.

"Ernesto Sanz ni siquiera se va a presentar en las PASO para enfrentar a Mauricio Macri", siguió el hombre de más íntima confianza cerca de Daniel Scioli.

"Con lo que la entrega del titular del centenario partido va a ser total, llevando a los radicales a recorrer un camino opuesto un siglo después", continuó.

Esos últimos dichos, ciertamente, va a contramano del convite partidario donde -entre otras cosas- los convencionales resolvieron su propia candidatura en las primarias de este año: el mandato del espacio no es una alianza con el Jefe de Gobierno porteño per se, sino, en realidad, enfrentarlo en la instancia que prevé la ley electoral con una boleta encabezada, precisamente, por el senador nacional de Mendoza. Pérez, sorpresivamente, advierte que eso no sucederá.

En el mismo sentido, el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, tuvo un posicionamiento similar. "Mauricio Macri es el enemigo de este proyecto, de los 6 millones de puestos de trabajo logrados y de la inclusión social alcanzada en esos años", comentó el dirigente de la DOS, además de analizar que, a este ritmo, los comicios van camino a "un modelo peronismo-antiperonismo" para las elecciones.

"Macri es el que puso en duda la Asignación Universal por Hijo y el que dijo que a los fondos buitre había que pagarles rápidamente", consignó.

"Lamento que el radicalismo vaya detrás de eso, tirando por la ventana su historia y al propio Raúl Alfonsín, quien consideraba mejor perder que derechizarse", apuntó Ferré.

"La alianza del PRO y la UCR es la reedición de una estrategia que nos remonta a una época que todos vivimos con dolor y que puso en riesgo a la Argentina. Frente a ellos, está Scioli que encarna la continuidad y profundización del modelo de crecimiento con inclusión que iniciamos con Néstor Kirchner y seguimos con Cristina Fernández a la cabeza", insistió.

"Lo positivo de los últimos movimientos políticos en el país es que queda demostrado que hay dos proyectos claros: están los que siguen fórmulas que ya demostraron que conducen al fracaso y quienes creemos que el país crece en la continuidad de los logros alcanzados. Todos los que quieran defender este modelo serán bienvenidos, para dar pelea juntos y hacer que la Argentina siga creciendo", concluyó.


Regresar