Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Scioli, Hebe de Bonafini y la bandera de los derechos humanos

En un 24 de marzo, la líder de Madres de Plaza de Mayo arremetió contra Daniel Scioli y abrió la polémica, acusándolo de "apoyar" la dictadura. Pero los funcionarios del Gobernador, sin menciones, pusieron los puntos. "Así como Scioli acompañó a Cristina electoralmente, también lo hizo con los principales lineamientos de su Gobierno, incluidos los derechos humanos", destacó Juan Courel.

25-03-2015



El 24 de marzo, que trajo el 39° aniversario del golpe militar ocurrido en el país, es una fecha crucial en el calendario del oficialismo y provoca disputas de todo tipo casi todos los años. La fecha sirvió para que los hombres de Daniel Scioli salieran a respaldar el compromiso de su jefe político con la causa, dando una nueva muestra de apoyo y alineamiento con el Gobierno nacional, algo que procuran en calle 6, sobre todo este año.

Pero hay un condimento adicional y tiene que ver con las embestidas, a esta altura clásicas, de Hebe de Bonafini, luchadora de los derechos humanos y titular de la fundación Madres de Plaza de Mayo.

"Es un tipo que en la época de la dictadura apoyó a la dictadura. Si vos sos un tipo de una clase social que te la pasás andando en una lancha y te cagás en lo que pasa en tu país, ya te da cuenta que está del otro lado", fustigó Hebe, aliada estratégica k, quien había señalado que votaría por cualquiera de los potenciales candidatos del Frente para la Victoria, menos a Scioli.

"Hay que ver qué hacía en la última dictadura", bramó la mujer.

"Era de la clase social que estaba de acuerdo con que se llevaran a nuestros hijos", siguió Bonafini, que volvió a encender la mecha.

De ahí que el vocero del Mandatario provincial, Juan Courel, no dudara en marcar su posicionamiento, naturalmente sin mencionar a la madre de Plaza de Mayo más famosa. "La alianza opositora expresó que los derechos humanos son una etapa, para Daniel Scioli son parte de nuestra identidad democrática", aseguró el martes.

"La sociedad no va a permitir que se retrocedan los avances en memoria, verdad y justicia", enfatizó.

"Así como Scioli acompañó a Cristina Fernández de Kirchner electoralmente, también lo hizo con los principales lineamientos de su Gobierno, como las políticas productivas, económicas, sociales y, por supuesto, de derechos humanos", destacó el funcionario provincial, secretario de Comunicación Pública y sciolista de la primera hora.

"Junto a su secretario de Derechos Humanos, Kibo Carlotto, y a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la semana pasada Daniel Scioli inauguró un espacio de la memoria en la Comisaría Quinta de La Plata, donde funcionó una maternidad clandestina durante la última dictadura militar", recordó Courel, según reproduce el portal BA Noticias.

"La provincia es querellante en delitos de lesa humanidad y con Scioli se instituyeron leyes reparatorias a víctimas de Estado", consideró.

Otra que opinó en la misma dirección es Cristina Álvarez Rodríguez, la ministra de Gobierno provincial. "Hoy es un día para la memoria, para que los argentinos reflexionemos acerca de lo que pasó hace 39 años", analizó.
Regresar