Martes, 20 de Octubre de 2020

Julián Domínguez se mostró con el Intendente massista de San Martín

En otra postal inesperada meses atrás, el candidato a Gobernador coincidió con Gabriel Katopodis en la inauguración de una parroquia. El mensaje de Julián Domínguez fue de unidad. Pidió un "peronismo unificado". Problemas y más alertas cerca de Sergio Massa.

24-03-2015



El precandidato a Gobernador bonaerense, tras bajarse de la pelea nacional, visitó la localidad de La Cárcova y sorprendió con una foto junto a Gabriel Katopodis, nada menos que el Intendente de la comuna y aliado estratégico de Sergio Massa. La aproximación abre signos de pregunta en el entorno de este último, que viene de sufrir varias bajas en diferentes rincones del país y la última afecta directamente a su fortaleza más conocida, que es la Primera Sección Electoral, después que partiera el alcalde Sandro Guzmán (Escobar) nuevamente para aguas k.

"Mi creencia más profunda es que debemos dialogar con todos y convocar, desde un peronismo unificado, a un frente político, social y económico lo más amplio posible", apuntó Julián Domínguez durante la inauguración de la parroquia, realizada el día domingo, y donde también cantaron presente otras personalidades importantes como Gabriel Michetti del PRO o Jorge DOnofrio, el Presidente de River Plate.

"Tengo la esperanza de que volvamos a repetir este tipo de confluencias, porque la Presidenta necesita un peronismo unido", agregó el oriundo de Chacabuco.

"Para lograr que la provincia despegue definitivamente necesitamos de la experiencia de cada uno de los intendentes. Cuando sea Gobernador, yo quiero ser el Intendente 136", mencionó.

El comentario de Domínguez, decididamente plural y conciliador, va a tono con los dichos de Diego Bossio durante el último fin de semana, señal que hay una estrategia en marcha aparentemente diseñada por el Gobierno nacional y ahora proferida por estos dos hombres. Sobra decir que Bossio también es un dirigente identificado con la Casa Rosada, director ejecutivo de la ANSeS y además anotado en la carrera para la Gobernación de la provincia.

"Están las puertas abiertas para todos los compañeros", había apuntado el dirigente.

"El peronismo nunca te toma examen de sangre para ver si formás o no parte de esta historia", agregó.

También hizo una reflexión sobre la decisión de algunos jefes comunales y dirigentes que antes integraban el Frente para la Victoria y, a comienzos de 2013, pegaron el zarpazo a las huestes de Massa. "Algunos pudieron creer que las cosas iban por ese camino y se dieron cuenta de que era el camino incorrecto, porque está plagado de mamarrachos, está presidido por un mamarracho, inculto, sin formación política, que no está preparado para absolutamente nada, cuyo destino es el fracaso", indicó.

"El peronismo es una forma de vivir y quienes pueden haber creído circunstancialmente que el fardo estaba en otro lugar no dejan de ser peronistas", completó Bossio.

Dentro del grupo aludido por el funcionario nacional, ciertamente, entra el Intendente de San Martín. Katopodis ganó la Intendencia en 2011 con una lista colectora (no era el postulante oficial del FpV pero llevaba el copete de Cristina Fernández de Kirchner) y empezó a alejarse en los meses posteriores hasta que, a principios de 2013 y para los comicios legislativos de ese año, terminó de tomar distancia.
Regresar