Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Massa reunió a su tropa de intendentes y postergó hasta abril la definición de candidaturas

En un clima de tensión interna, el candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió a un grupo de intendentes de su espacio, con quienes acordó postergar hasta abril las definiciones sobre candidatos y realizar un congreso de todos los sectores partidarios el próximo sábado.

21-03-2015


La reunión, que se realizó en una casa particular de Tigre, ocurrió al cabo de una semana de planteos más o menos públicos de intendentes del sector, preocupados por el rumbo de la campaña bonaerense y la proliferación de candidaturas a la gobernación y con aspiraciones a tener un rol más preponderante en la definición de la estrategia electoral.


Aunque el encuentro estuvo rodeado de un fuerte hermetismo, el intendente de Olavarría, José Eseverri, confirmó que se realizará "un congreso de todos los sectores" del Frente Renovador el próximo 28 de marzo, con temario a definir y para el que estarán convocados legisladores, intendentes, concejales y precandidatos.


Eseverri también comunicó, en declaraciones periodísticas, que "en un mes" se resolverá la controversia por las candidaturas del espacio para suceder a Daniel Scioli, por lo que esa definición quedaría para fines de abril o principios de mayo.


Mientas, seguirán en pie las postulaciones de Francisco De Narváez, Darío Giustozzi, Felipe Solá y Mónica López. En esa categoría también se anotó el alcalde de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Pero ese intendente, que en la semana propuso a un grupo de pares pactar con el PRO de Mauricio Macri, no fue esta vez de la partida, lo que volvió a potenciar los rumores de una eventual salida del Frente Renovador.


De todos modos, hay sectores en el FR que quieren que haya un sólo precandidato a gobernador, y buena parte de ellos optarían por De Narváez (quien además no exige que haya internas a nivel municipal), mientras que otros harían lo propio por Giustozzi (quien prefiere, al igual que Mónica López, que haya PASO en las intendencias).


En Tigre estuvieron, entre otros, los intendentes Mario Meoni, Gabriel Katopodis, Juan Acuña y Raúl Othacehé y como se dijo la ausencia de Cariglino levantó suspicacias, la misma semana en que se retiró del espacio el intendente de Escobar, Sandro Guzmán. Todo ocurre en medio de versiones de que Acuña, (Hurlingham) y Humberto Zúccaro (Pilar) presionan a Massa con amagues de salida. En cuenta a la continuidad inmediata de la campaña, Eseverri dijo que entre el kirchnerismo y el pacto entre el PRO y el radicalismo "queda un espacio en el medio por cubrir, entre los dos extremos, los que no quieren cambiar nada, y los que pretenden volver a los '90".




Regresar