Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Posse aseguró que se presentará en las PASO pese a las dudas de Macri

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ratificó su voluntad de presentarse como precandidato a gobernador bonaerense en las PASO del PRO y la UCR, pese a las dudas expresadas esta semana por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

21-03-2015



En diálogo con la agencia DIB, Posse señaló que participará en las PASO en representación del "90 por ciento del radicalismo que avaló el acuerdo con el PRO", minimizando las resistencias del sector que responde a Ricardo Alfonsín y que rechazó la alianza con el macrismo. Y ratificó que el próximo 10 de abril realizará el lanzamiento oficial de su candidatura.

Esta semana, Mauricio Macri relativizó la participación de Posse en las PASO bonaerenses del "PRO-radicalismo", al sostener que por el momento solo "existe un diálogo" con el jefe comunal.

En cambio, Posse aseguró que "tanto Macri como (Ernesto) Sanz hasta ayer me plantearon el hecho de ser candidato en las PASO y se pusieron reglas de juego, reparto de candidaturas y piso electoral para las internas locales".

Además, sostuvo que "había una decisión de que era necesario que se hicieran unas PASO y esperé a que hubiera un solo candidato oficial en el PRO para anunciarlo". Y apuró a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal para que "confirme su decisión de participar en las PASO".

Consultado sobre las resistencias de un sector del radicalismo a su figura, el intendente de San Isidro aseguró contar con el apoyo de "el 90 por ciento de los sectores referenciados con Sanz en la UCR, dirigentes originarios del PRO, fuerzas vecinales que pasarán a ser parte de las listas y sectores descontentos del Frente Renovador".

Posse recorrió los distritos de San Andrés de Giles y Arrecifes, y sostuvo que "con este espacio político abierto nos preparamos para, desde el gobierno, darle a la sociedad respuestas concretas y lo que se merece para vivir dignamente. Necesitamos trabajar en equipo, con el presidente y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para sacar la Provincia adelante". Durante la recorrida Posse se reunió con referentes políticos de la UCR y de partidos vecinalistas de la zona.

Regresar