Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Mar del Plata: Apoderado de la UCR acusado de narcotráfico

El abogado Mariano Castelluci quedó detenido junto a otros integrantes de una banda que presuntamente se dedicaba al tráfico de clorhidrato de cocaína a Europa y al lavado de dinero.

19-03-2015


El abogado marplatense y apoderado de la UCR, Mariano Castellucci, fue detenido tras diversos allanamientos en el marco de la megacausa "Carbón Blanco".

Según consigna el portal local 0223, la jueza federal Zunilda Niremperger, confirmó la detención de Castellucci, quien está acusado por los delitos de "asociación ilícita" y "lavado de activos".

"Aquí se está investigando la ruta del dinero de la cocaína", indicó Niremperger, al tiempo que aclaró que "eso no significa que todos los detenidos hayan formado parte del tráfico de droga", pero sí estarían involucrados en algún punto en el lavado del dinero obtenido por el narcotráfico.

La detención de Castellucci, de estrecha relación con el Presidente del comité radical Daniel Núñez, generó una amplia repercusión en el HCD de Mar del Plata, donde el militante y apoderado de la UCR local ejerce desde hace varios años el rol de Mayor Contribuyente, además de formar parte de la Junta Electoral del partido.

Ante la conmoción de la noticia, desde distintas bancadas le reclamaron al bloque de Vilma Baragiola interceder para impulsar su remoción del cargo por considerar que su continuidad en el mismo es "inadmisible".

Castellucci también se desempeñaba como Subsecretario de Legal y Técnica de la Universidad Nacional de Mar del Plata.



Regresar