Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Un concejal enciende el tablero de Lanús y pide alianza de coalición

El edil de la UCR, Emiliano Bursese, pide un acuerdo programático con el Frente Amplio UNEN, PRO y agrega también al Frente Renovador.

09-01-2015


Por estos meses, antes que arranque la carrera electoral propiamente dicha, uno de los temas que desvela a la oposición es la posibilidad de un acuerdo amplio entre distintos sectores, que no abarca únicamente a PRO y Frente Amplio UNEN sino también el massismo. Habrá varias pruebas piloto en los primeros meses de 2015, incluyendo Neuquén, y la campana empieza a sonar también en algunos rincones de la provincia.

La única premisa de ese armado sería derrotar al Frente para la Victoria y evitar una fractura similar a la ocurrida en 2011.

La cuenta es sencilla: estiman que esta vez, a diferencia de cuatro años atrás, difícilmente los intendentes del kirchnerismo estén en condiciones de replicar esos resultados -que superaron el 50 por ciento de los votos en los distritos más importantes del Conurbano- y que una alianza amplia permitiría un triunfo en este turno electoral.

El concejal del radicalismo en Lanús, Emiliano Bursese, no descartó eso y fue incluso más allá: habló de armar un Gobierno de coalición en caso de vencer a Darío Díaz Pérez, sentado en el sillón comunal desde 2007.

"Debemos hacer un gran acuerdo de la oposición. Si el objetivo es tener un Gobierno mejor como se merecen los lanusenses, la oposición debe hacer un esfuerzo de llegar a acuerdos programáticos. Ya lo hemos hecho con el Concejo", apuntó y también analizó que "hay que dejar las cuestiones personales de lado".

Bursese además instó a las "grandes fuerzas opositoras" para "explorar" esa posibilidad. "Hay muchos candidatos, para llegar a hacer un Gobierno como Lanús merece", siguió.

"Si no, corremos serio riesgo de volver a tener una oposición dividida y que poco favor le hace a los vecinos que reclaman a gritos en Lanús un Gobierno moderno y cercano a la gente. Estoy hablando de un Gobierno de coalición local. No importa quién lleve la bandera y encabece, el objetivo es mucho más amplio. Podemos llegar a buen puerto", remarcó.


Regresar