Lunes, 30 de Marzo de 2020

Juan Zabaleta: "Está claro que hay estado de abandono en Hurlingham"

El concejal del FpV, y candidato a Intendente del espacio, valoró la visita de Carlos Castagneto y manifestó su satisfacción por el anuncio que surgió de ese encuentro: la construcción de un playón deportivo en Villa Tesei. También redobló sus cuestionamientos a Luis Acuña y acusó al Intendente por tener el "distrito que encabeza todos los índices negativos" del GBA, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

18-03-2015



El concejal del Frente para la Victoria en Hurlingham, Juan Zabaleta, valoró la visita de Carlos Castagneto, que pasó por el pago chico para recorrer distintas escuelas y anunciar nuevas obras. "Queríamos mostrarle al viceministro de Desarrollo Social, y que vea con sus ojos, esa hermosa tarea que vienen realizando las cooperativas y que, en los más de 60 colegios, han hecho de todo", ponderó.

El líder del kirchnerismo local agregó que el itinerario incluyó un paso por el Jardín 908, la Escuela Primaria 1, la Escuela Secundaria 7 y la Escuela Especial 508, donde, entre otras cosas, entregaron mobiliario, guardapolvos y también útiles escolares, además de supervisar las obras de refacción y pintura que proponen los cooperativistas del programa Argentina Trabaja, antes valorados por el edil.

"Y como siempre en este tipo de recorridas, aprovechamos para pedirles a las autoridades, y a partir de la semana que viene comienza a construirse un playón deportivo; en principio esa es la idea", reveló.

"La van a utilizar los chicos de los colegios y los pibes y pibas del barrio", manifestó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Vamos a construir este playón para que los pibes y pibas que hoy estudian en el nuevo Centro de Educación Física, que funciona en la Escuela Secundaria 7, puedan disfrutar de un nuevo playón deportivo, el cual vamos a convertir en un espacio público para que disfruten los chicos y las familias de Villa Tesei, porque somos parte del Estado que ha transformado la Argentina y hoy también está transformando Hurlingham", apuntó.

"Le va a cambiar la realidad a la gente", indicó.

"Siempre hacemos, nos gusta hacer un comparativo de Hurlingham. Este es el distrito que desgraciadamente encabeza todos los índices negativos, nuestro distrito encabeza las estadísticas negativas", destacó "Juanchi" Zabaleta pero aseguró "hay un equipo que va comunicando cuál es la tarea" a los vecinos porque "está claro que hay estado de abandono, pero también que los vecinos del distrito son muy buenos, y aguantan todo".

Y subió la apuesta, con dardos para la gestión de Luis Acuña, el Intendente local de difícil pasar actualmente -tanto por problemas de armado como gestión y casos de corrupción- que buscará la reelección en octubre. "La gente no es tonta, se da cuenta que cuando se acerca el período electoral empiezan a hacer algunas cosas, las cosas que tendrían que haber hecho mucho antes", criticó.

También confesó que el objetivo primordial es "tratar de armar un agenda, con mucha alegría", donde incluyó, por supuesto, algunos de los proyectos que fueron prometidos en 2013 y empiezan a concretarse: la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24, la Universidad Pública para la comuna, aprobada en el Congreso, y ahora el playón deportivo, además de la escuela con orientación artística inaugurada este mes.
Regresar