Martes, 1 de Diciembre de 2020

Otra vez, Mariotto pidió "ir atrás del compañero que más mide"

El Vicegobernador bonaerense estuvo en el foro del Frente Nacional Peronista y, durante su alocución, renovó su pedido de conformar listas únicas para perpetuar los lineamientos del actual Gobierno nacional.

18-03-2015



A metros de la Plaza de Mayo, con la idea de debatir y reflexionar sobre el futuro del oficialismo, el foro organizado por el Frente Nacional Peronista tuvo su anticipado encuentro y juntó a una cantidad importantes de dirigentes, entre ellos intendentes, ministros y legisladores que cantaron presente y aportaron su impronta. La idea era, más allá de las diferentes posturas para el año electoral en marcha, aplacar los ánimos y descomprimir las tensiones por los cruces de campaña registrados en los últimos días, especialmente la puja de Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

Allí, por caso, estuvieron el ex Jefe de Gabinete y ahora senador nacional, Juan Manuel Abal Medina; el diputado nacional Carlos Kunkel; el ministro sciolista de Infraestructura, Alejandro Arlía; y un grupo de intendentes como Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Julio Pereyra (Florencio Varela), que es también el titular de la FAM, la Federación Argentina de Municipios.

En ese sentido, uno de los oradores más importantes fue Gabriel Mariotto, el Vicegobernador de la provincia y conocido por impulsar la unidad entre todos los postulantes para los cargos ejecutivos, sea nacional como provincial.

"Dividir para reinar es falso", arrancó el titular del Senado provincial y agregó, específicamente, que "eso es dividir para perder", sumándose a las críticas por las idas y venidas.

"No podemos darnos ese lujo, hay que ganar las elecciones, por la vida de Néstor. Y si el candidato que tenemos no es el que mejor nos representa y mañana quiere tomar un camino equivocado, aquí está el peronismo para marcarle el camino", sentenció Mariotto durante el encuentro, donde disertó en el panel "La Profundización del Modelo Nacional", compartiendo cartel con el rector de la Universidad Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, la senadora provincial Cristina Fioramonti y el alcalde de Lanús, Darío Díaz Pérez.

"Los medios de comunicación y la corporación judicial amenazan esa construcción", aseveró el lomense, luego de hacer un recorrido por la situación política de América latina y las "presiones que sufren los Gobiernos populares por parte de los poderes concentrados en la región", como, a su juicio, ocurre en una cantidad de países.

"Necesitan que América latina se vuelque a la Alianza del Pacífico y abandone la construcción del Mercosur", reflexionó.

"Y si hubiese perdido Dilma Rousseff, Nicolás Maduro ya estaría afuera y nosotros en grandes conflictos. Imagínense el escenario de América si nosotros perdemos las elecciones", profundizó. Por ese motivo, el segundo de Scioli pidió nuevamente "ir atrás que el compañero que más mide" y que quienes "están mejores posicionados tienen que ir en los lugares de vanguardia" en la boleta del FpV.

"Unidad y victoria están en la entraña misma de nuestro movimiento. Por supuesto que hay diferencias, por supuesto que hay desconfianza. Cuando hago un planteo, y digo que los mejores candidatos son los mejores posicionados, no lo digo porque me naranjizo o me dejo de naranjizar. No era ni Cobos cuando decía que los estábamos cuestionando al Gobernador ni ahora soy sciolista", concluyó.
Regresar