Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Diálogo entre Evita y Cristina

El próximo 1 de diciembre, en el teatro La Máscara -Piedras 736-, de la Ciudad de Buenos Aires y el 21 de diciembre en el Cine Teatro Municipal de Wilde (Juan Cruz Varela 6261, Wilde, Avellaneda) se estará presentando la obra "Desde el Alma, Un diálogo diferente", que propone un diálogo atemporal entre Eva Duarte y Cristina Fernández.

12-11-2019


Ambas Inician su encuentro siendo niñas, luego serán jóvenes enamoradas y finalmente mujeres líderes.
Un juego infantil de rayuela dispara una conexión entre almas profundamente femeninas y amorosas, ambas agredidas e injuriadas, pero también unidas en su acción contra los mismos enemigos que reaparecen en el espacio social para apalear a los más vulnerables.
Dos figuras de alta vibración humana trascienden tiempos y espacios para ocuparse de la pobreza, el dolor, el amor, el triunfo, la derrota, la maternidad, la soledad mediante una charla político-filosófica que con un lenguaje coloquial re significa nuestra propia realidad.

LA AUTORA

Susana Barbato es escritora, docente de la escuela pública y Licenciada en Letras. Se inició en la poesía, en el ensayo y en la escritura de diferentes guiones televisivos, para finalmente afianzarse en la dramaturgia.
Recibió un premio por su obra tragicómica BANANA, de la escuela de teatro de la Universidad Nacional de Cuyo (1984) En 1998 presentó su libro teatral EVA DUARTE a través del cual se manifiesta la pasión política y el sentimiento de justicia que caracterizó la vida y la muerte de Evita.
En el 2017 reestrenó la obra Como Una, comedia grotesca, que debutó en Bariloche en 1995. El libro Desde el Alma, se publicó en 2018, y el mismo año se estrenó la obra homónima en la ciudad de La Plata

LA DIRECTORA (Y ACTRIZ)

Sonia Rojas cumple un rol doble en la obra. Es quien la dirige pero también una de las protagonistas poniéndose en la piel de Evita. Rojas es directora de teatro, actriz, productora, vestuarista teatral y coach ontológica y en la actualidad estudia la Lic. en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
Dirigió y produjo teatro con el Grupo Las Pindongas (2015-2017), y su última actuación fue en Crepes (2019). Realizó participaciones en películas como The Pope, y en teatro, Historias de Conventillo (2001), Evangelistas, Viudas y Divorciadas (2008), Los Días de Julián Bisbal (2011), y Dos mujeres (2013).

LA ACTRIZ
Roxana Gómez es la otra protagonista de esta historia, en el rol de Cristina. Es actriz y Maestra en Yoga. Se formó actoralmente con Laura Contreras. Realizó talleres de expresión corporal y Danza Bioenergética. Actualmente continúa formándose en Monólogo, Stand Up, Vocalización y Juegos Teatrales. Participó en teatro en diferentes Obras: La Calle Larga (2004), "El reglamento" y "La mala Sangre", en el Espacio Teatral Surdanza en 2017 Y 2018

FICHA TÉCNICA

Autoría y producción: Susana Barbato
Dirección: Sonia Rojas
Actuación: Sonia Rojas y Roxana Gómez
Intervención musical: Nuria Alí
Montaje fotográfico: Carlos M. Blanco
Intervención artística: Graciela De la fuente

Fechas
01 de diciembre: La Máscara
Piedras 736, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
21 de diciembre: Cine Teatro Municipal Wilde
Juan Cruz Varela 6261, Wilde, Avellaneda


 


Las entradas tienen un valor de sólo 300 pesos y se pueden comprar por Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.


Regresar