Iba a concluir a las 23.00 pero AGOEC, que representa a los trabajadores de rellenos sanitarios, aceptó la conciliación obligatoria y este martes la recolección de residuos será normal. Jorge Mancini adelantó que eso podía suceder y también manifestó que el plan de lucha continuará en tanto no haya solución a sus reclamos: ampliar el complejo norte III y marcha atrás con el proyecto de Cristina Fioramonti y Alberto De Fazio, al que se oponen desde hace tres meses.
Como anticipó Jorge Mancini a esta agencia, el servicio de recolección de basura comenzará a regularizarse durante este martes luego que el Ministerio de Trabajo de la Nación fijara la conciliación obligatoria entre los trabajares de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) y los gobiernos bonaerense y porteño de Daniel Scioli y Mauricio Macri.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la CEAMSE (AGOEC) decidieron, en asamblea extraordinaria, obedecer la disposición dictada por la cartera laboral.
Esta noche, finalmente, habrá recolección de residuos porque el sector levantó los bloqueos en los rellenos sanitarios de González Catán, Punta Lara y Camino del Buen Ayre. Apresurado, eso mismo había anunciado el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, al indicar que el servicio sería retomado a las 21.00 horas aunque, en rigor, la AGOEC todavía no había recibido la notificación y debían consensuar si la acataban o no puertas para adentro.
Eso último pasó y la premonición de Pérez se volverá realidad. De todos modos Mancini advirtió que el plan de lucha seguirá en el corto plazo pese a que aceptarán reunirse con la cartera a cargo de Carlos Tomada y diversas autoridades y llevar sus reclamos a las partes. Y si no hay avances, el diputado bonaerense -recientemente desligado del Frente para la Victoria- anticipa que las medidas de fuerza serán más duras y duraderas.