Documento sin título

Buenos Aires 2 punto 0

Untitled
  • Inicio
  • Nación
  • Bonaerenses
  • Municipios
  • Investigaciones
  • Videos
  • Mapa del Sitio
Untitled
  • Economía
  • Seguridad y Justicia
  • Sociedad
  • Contacto
 

Paro en los hospitales

Los 77 hospitales de la provincia sólo garantizan guardias mínimas y urgencias por una nueva medida de fuerza en toda la provincia. Manifiestan su descontento por el Presupuesto 2014 y piden la revisión de las partidas para salud, y además reclaman la reapertura de paritarias antes de diciembre. El sector público relanza su ofensiva contra la Gobernación y retoma sus consignas.
Tras el paro en conjunto con otros gremios del jueves pasado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) vuelve a las medidas de fuerza en la Provincia de Buenos Aires y paraliza los hospitales públicos nuevamente, con una cantidad de reclamos, entre ellos el rechazo al Presupuesto 2014 y también la reapertura de paritarias.

Por eso piden que la Gobernación revea las partidas asignadas al sector en la ley de leyes.

Pero además plantean “la falta de cumplimiento de los acuerdos paritarios, incluyendo las desfavorabilidad para tres hospitales, 400 nuevos cargos, el reinicio de las refacciones edilicias y el pago en tiempo y forma de los reemplazos de guardia”. La huelga tiene lugar en el marco de una protesta nacional convocada por la CTA de Pablo Micheli, a la que pertenece el gremio de médicos.

Así, los médicos y profesionales de la salud confluirán junto al estatal en una marcha desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo.

La CICOP viene de coincidir con los estatales de ATE y los judiciales de la AJB en el último paro y marcha. La movilización fue en el centro de La Plata y concluyó frente a la Casa de Gobierno bonaerense ubicada en calle 6, frente a la Plaza San Martín, donde insistieron con sus planteos en medio del intrincado debate por la ley de leyes y la reforma impositiva que Daniel Scioli daría de baja este miércoles.

El enojo de los médicos proviene, sin embargo, desde comienzos de año, cuando llevaron adelante la negociación salarial con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y su par en Salud, Alejandro Collia. Los aumentos acordados -como pasó con el resto de los agentes públicos- rondaron entre el 21 y 24 por ciento de acuerdo a las distintas categorías, pero eso no conformó al sindicato ceteísta, que arrancó las paritarias con pedidos del 40 por ciento.

Aceptaron de mala gana, a costa de que el Gobierno provincial contemplara una serie de puntos.

La prioridad del sciolismo estaba, en ese momento, en el conflicto con los docentes y los ocho paros que hubo en la provincia durante los tres primeros meses de ciclo lectivo entre febrero y mayo.

Para infortunio de Scioli, el descontento de la administración provincial excede a los médicos y abarca a todas las franjas del sector, desde los estatales a los judiciales y los maestros, que lentamente comienzas a levantar sus banderas. La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) hizo un paro de 48 horas hace una semana y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) exige un aumento antes que termine el año, por ahora sin suerte.

20-11-2013
 

Regresar

 

Abr - 2014
DomLunMarMieJueVieSáb
12345
6789101112
13141516171819
2021
2223242526
27282930

     
 
Buenos Aires 2 punto 0 Todos los Derechos Reservados - redaccion@buenosaires2punto0.com.ar - Rss - Diseño Enk