Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Se desplomó la fachada de un edificio en Mar del Plata

Con el recuerdo latente de la tragedia de Punta Mogotes, se produjo un desprendimiento de ladrillos en la Diagonal Pueyrredón entre Belgrano y Moreno.

08-02-2019



(0223) Un edificio del microcentro sufrió el desprendimiento de la fachada de tres pisos en la madrugada de este viernes, por lo cual de milagro no se produjeron heridos.

Con el recuerdo vívido de la tragedia ocurrida en Punta Mogotes, donde el desmoronamiento de un balcón provocó la muerte de una madre y su pequeña hija, esta madrugada se produjo un hecho similar desde lo técnico.

"La magnitud del desprendimiento es bastante considerable", dijo el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez, quien señaló que el desprendimiento de los ladrillos de la fachada se produjo entre el piso 9 y el 11 del edificio, en los 20 metros de ancho de la propiedad.

"Hubo dos atenciones menores, por suerte. Podríamos estar hablando de otra cosa", señaló Goncalvez.

La vereda del lugar quedó repleta de escombros, por lo que personal municipal cerró la zona para que transeúntes no puedan caminar por allí. En el lugar también se hizo presente personal de la dirección de Obras Privadas para realizar una inspección debido a que no se descarta que sigan produciéndose desmoronamientos con el correr de las horas.

"COMO UNA EXPLOSIÓN"

Los vecinos del edificio aún no salen de su asombro por lo ocurrido y coinciden en que se despertaron al escuchar el estruendo que provocó la caída de los ladrillos sobre la vereda.

"Sentimos una explosión muy fuerte, nos pegamos un susto bárbaro", contó a 0223 José, uno de los vecinos. El hombre aseguró que al principio no entendían qué había generado el fuerte ruido hasta que advirtieron los escombros desparramados sobre la acera.

"También había un auto totalmente destruido y dos trapitos que dormían en el lugar resultaron un poco lastimados, pudo haber sido un desastre", detalló.

Regresar