Martes, 15 de Octubre de 2019

Responsabilizan a Vidal por el desfinanciamiento del Hospital San Martín de La Plata

Ayer se llevó a cabo un abrazo simbólico en 1 y 70 donde se encuentra el Hospital. El nosocomio fue noticia hace unos días cuando tras un corte de energía eléctrica se pusieron en peligro las vidas de los pacientes conectados a respirador, ya que no cuenta con grupo electrógeno tampoco.

08-02-2019



(InfoGEI) Profesionales de la salud, organizaciones sindicales y entidades de consumidores reclamaron la urgente intervención del Gobierno de la provincia de Buenos Aires con respecto a la grave situación que atraviesa el Hospital San Martín de La Plata, y lo visibilizaron con un abrazo simbólico alrededor del nosocomio.

En ese marco, la concejal platense Lorena Riesgo explicó que "el reclamo es directamente a la Provincia de Buenos Aires y a la gobernadora María Eugenia Vidal para que de manera urgente intervenga e invierta el dinero que corresponde, porque cuando se trata de salud pública la falta de inversión implica la muerte".

"En las últimas semanas el hospital ha atravesado realidades muy complejas. Primero fueron los cortes de luz y la falla en los generadores por lo cual hubo que asistir a los pacientes de manera mecánica. Luego, un médico se desmayó en un quirófano mientras operaba por las altas temperaturas. Tuvimos hace unos días un derrumbe de un techo. Además los trabajadores denuncian que no hay ningún tipo de cuidado, que no les entregan insumos, que no se separan los residuos patológicos y que se está llevando adelante una política de tercerizar algunos de los servicios del hospital", enumeró la edil.

"Son una serie de denuncias constantes que tienen que ver con el abandono y la falta de inversión de la Provincia de Buenos Aires", finalizó Riesgo.


Regresar