Domingo, 16 de Junio de 2019

Editores de medios locales rechazan fallo judicial contra C5N

Editores periodísticos nucleados en la Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA), rechazaron el fallo judicial que niega la apertura de una cuenta inembargable al Grupo Indalo, para el pago de salarios.

08-02-2019



(InfoGEI) A raíz del fallo de la Sala D de Apelaciones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, CADyPBA expresó su "más enérgico rechazo al fallo de la que negó la apertura de la cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo".

En tal sentido, los editores de diarios bonaerenses, señalan que "sin duda, la medida de este sector de la Justicia, en tándem con la Afip y el monopolio mediático, constituye desde la recuperación de la democracia, uno de los ataques con precisión quirúrgica más duros contra la Libertad de Expresión, al tiempo que representa una amenaza para el resto del periodismo independiente, crítico con el modelo económico que lleva adelante el gobierno de turno".

"No obstante el estropicio que se está haciendo con el Estado de Derecho en la Argentina ?continúa el comunicado de la entidad-, Cadypba confía que en la instancia superior de la Justicia, revea el fallo de la Cámara, y garantice el pago de haberes a los cientos de empleados que se desempeñan en los diferentes medios del grupo empresario, con quienes nuestra entidad se solidariza".

Firman el comunicado, el presidente de Cadypba, Jorge Déboli; su vicepresidente, José Cáceres, y el secretario, Guillermo Fossaluzza.

Regresar