Jueves, 21 de Febrero de 2019

Vidal convocó a los gremios docentes para discutir paritarias el 13 de febrero

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó este jueves a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 13 de febrero a las 17.30. El inicio de clases está previsto para el 6 de marzo.

07-02-2019



Aunque durante su campaña electoral la mandataria bonaerense criticaba a su antecesor por convocar en febrero a los docentes, este jueves formalizó la fecha de la primera discusión paritaria de 2019, que quedó estipulada para el próximo miércoles 13.

Cabe recordar que durante el año anterior, a pesar de haberse encontrado en 20 oportunidades, la oferta del gobierno bonaerense estuvo muy por debajo de lo solicitado por los gremios, con lo cual en todo el ciclo lectivo 2018 no se llegó a ningún acuerdo y los únicos aumentos que cobraron los docentes fueron los estipulados por la administración provincial mediante decretos.

El último encuentro con los sindicatos fue el 28 de noviembre, donde recibieron una propuesta para 2018 y también para 2019, que fue rechazada por los gremios.


Regresar