Jueves, 18 de Abril de 2019

Al menos 12 provincias desdoblarán sus elecciones

Chaco confirmó que también desdoblará sus elecciones y no coincidirá con la fecha de la elección presidencial. Se suma así a las otras 11 provincias que ratificaron fechas diferentes al de la elección nacional.

07-02-2019



El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, confirmó que la elección de su provincia se realizará antes que la Presidencial, aunque aclaró que "no se trata de una cuestión política sino constitucional".
De este modo, ya suman 12 los territorios provinciales que tendrán fecha de elecciones diferente a la de octubre para cargos nacionales.

"No definimos fecha todavía, pero no podemos ir unidas a las nacionales por limitaciones constitucionales, tenemos una serie de fechas y tiempos que hay que cumplir", señaló el mandatario chaqueño.

Además de Chaco, también se adelantarán Río Negro, San Juan, San Luis, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Chubut y Mendoza.

En la provincia de Buenos Aires, al igual que en la Ciudad, se votará en la misma fecha, a pesar de la intención originaria de María Eugenia Vidal de desdoblar también su territorio.

Regresar