Martes, 15 de Octubre de 2019

Pergamino horrorizado por la aparición de un ataúd con restos humanos en el basural

La aparición de un féretro con restos humanos en el basural de Pergamino despertó la preocupación de la población y generó una denuncia judicial por parte de algunos concejales que piden se investigue el origen del hallazgo.

07-02-2019



La denuncia fue radicada en la Fiscalía 8 del Departamento Judicial de Pergamino y lleva la firma de los ediles Ramiro Llan de Rosos y Carlos Elizalde.

"Se comentaba que no era una práctica poco habitual, por eso entendimos que era una situación más que preocupantes y que como funcionarios públicos debíamos ocuparnos", señaló Ramiro Llan de Rosos, del espacio vecinal Integración Cívica Pergaminense.

Además, el concejal puso énfasis en la "gravedad" que representa la concurrencia cotidiana de un gran grupo de personas en el basurero local, expuestas a enfermedades y accidentes. De hecho, las mismas ya habían asegurado haber encontrado restos de ataúdes, pero en esta oportunidad se alarmaron por la presencia de "restos humanos" y un "nauseabundo olor".

Desde el gobierno municipal que encabeza Javier Martínez (Cambiemos) no han emitido ningún tipo de comunicación oficial al respecto.

Regresar