Martes, 15 de Octubre de 2019

Se duplicaron los trasplantes de órganos en territorio bonaerense con respecto al año anterior

Los procedimientos de procuración de órganos y tejidos se llevaron a cabo en hospitales de la Provincia de Buenos Aires. El incremento se da a partir de la ley 27.447 de Trasplantes de órganos, tejidos y células, conocida como "Ley Justina", sancionada en agosto del año pasado y reglamentada recientemente.

06-02-2019



(InfoGEI) El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) informó que, durante el primer mes del 2019, el sistema sanitario bonaerense realizó el doble de trasplantes de órganos a pacientes en lista de espera del INCUCAI, que los efectuados en enero del año pasado.

Además, el presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone, agregó que "durante el mismo período, los trasplantes de córnea se triplicaron".

Estos procedimientos de procuración de órganos y tejidos se llevaron a cabo en hospitales de la Provincia de Buenos Aires, a partir de 22 donantes reales, lo que permitió que 92 pacientes reciban un trasplante y se procuren 77 córneas. En tanto, en enero de 2018 los donantes reales fueron 10.

Petrone definió como un "crecimiento histórico" las cifras que se observan en estos últimos años, sobre todo a partir de la ley 27.447 de Trasplantes de órganos, tejidos y células, conocida como "Ley Justina", sancionada en agosto del año pasado y reglamentada recientemente. Y destacó que "esto es posible porque la Ley también impulsó la creación de unidades de procuración en los hospitales".

Regresar