Jueves, 21 de Febrero de 2019

No hay personas investigadas por la explosión en Moreno

A seis meses de la explosión de la escuela de Moreno que costó la vida de dos personas, no hay nadie investigado como responsable de la tragedia. "La escuela explotó por el aire y no hay nadie sumariado ni corrido del cargo desde el 2 de agosto", expresó María Laura Torre, referente de Suteba.

04-02-2019



(InfoGEI) Al cumplirse seis meses de la explosión en la escuela 49 de Moreno, en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) renovaron el pedido de justicia porque no hay autoridades investigadas.

"Al día de hoy todavía no tenemos resuelto este tema. La Justicia si aparece tarde, deja de ser justicia", alertó María Laura Torre, referente de Suteba, en el marco del recuerdo a los trabajadores de la educación al cumplirse seis meses de su muerte.

Recordó que "la escuela explotó por el aire y no hay nadie sumariado ni corrido del cargo desde el 2 de agosto". Reclamó por las "responsabilidades hacia el interior de la Dirección General de Cultura y Educación", cuyo responsable es Gabriel Sánchez Zinny; pero también apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

"El que estaba puesto como interventor, renunció y nunca fue sumariado", cuestionó Torre, al tiempo que insistió en que "no hay ninguno investigado", aludiendo a autoridades. "Exigimos justicia y recordamos muy fuertemente a Sandra y Rubén", apuntó.

Regresar