Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Etchecolatz seguirá preso

La Corte Suprema le negó la prisión domiciliaria al genocida Miguel. La acordada fue firmada por la ministra Highton de Nolasco y los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. Por su parte, Carlos Rosenkrantz, el titular de la Corte, no la firmó.

13-11-2019



(InfoGEI) La Corte Suprema de Justicia de la Nación le puso punto final a los pedidos de prisión domiciliaria del genocida Miguel Etchecolatz, que en 2018 había accedido a ese beneficio a instancias del Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°6.

Ahora el máximo tribunal volvió a dar por tierra el pedido de Etchecolatz por considerarlo "inadmisible", en base a lo establecido en el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

La acordada fue firmada por la ministra Highton de Nolasco y los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. Por su parte, Carlos Rosenkrantz, el titular de la Corte, no la firmó.

La domiciliaria ya había sido revocada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que consideró que "las dolencias que padece el interno pueden ser tratadas en la unidad penitenciaria en la que se encuentra".

"Los cambios en su salud fueron propios del paso del tiempo y no obedecieron a una inadecuada atención médica intramuros. En consecuencia, su situación no encuadra dentro de los supuestos legales", entendieron los jueces en ese momento.

Cabe recordar que Etchecolatz, quien durante la dictadura se desempeñó como Jefe de la Dirección General de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires, fue condenado a perpetua por homicidio agravado, violación en grado de tentativa, abuso deshonesto, tormentos, y privación ilegal de la libertad.

Regresar