Domingo, 17 de Noviembre de 2019

En la despedida Tagliaferro descuenta dinero a los sueldos municipales

Trabajadores municipales, docentes y profesionales de planta del municipio de Morón, cobraron sus sueldos con descuentos que van de los $ 5.000 y los $13 000. Desconcierto, reclamos y silencio oficial.

05-11-2019



(InfoGEI) Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), regional Morón, calificaron estos recortes como "abusivos descuentos indiscriminados" y confirmaron la realización de presentaciones ante la Dirección de Recursos Humanos del Municipio y la Dirección de Educación.

Según da cuenta el portal de noticias del Oeste bonaerense, El Cactus, puntualmente, hay casos donde se registraron irregularidades en la liquidación de ítems tales como antigüedad y el pago de horas extras. Esto hizo que recibos correspondientes al mes de octubre sufrieran descuentos que van desde $ 5000 hasta los $13.000 y algunos casos de descuentos mayor.

Desde RRHH del municipio la única respuesta que esbozaron ante reclamos particulares de trabajadores es que realicen presentaciones por escrito que serán analizadas en cada caso. Otro dato es que a diferentes áreas municipales llegaron recibos de sueldo fotocopiados en blanco y negro.

Otro de los sectores que reclaman ante la situación es el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón (SETMM) que en asamblea definirán los pasos a seguir.

A sólo cuatro días de las elecciones donde se consumó la derrota de Ramiro Tagliaferro al frente del municipio y sin aclaración oficial por los sueldos mal liquidados, hace que corra un interrogante por los pasillos del Palacio Municipal: ¿Se vaciaron las arcas estatales para solventar la campaña oficial?

Regresar