Martes, 15 de Octubre de 2019

Zabaleta inauguró la Casa de Abrigo "Eva Duarte" en Hurlingham

Es un espacio que da cobijo a niños en situación de extrema vulnerabilidad. El edificio donde funciona fue refaccionado íntegramente para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

24-01-2019



El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró la Casa de Abrigo "Eva Duarte", un espacio que da cobijo a niños en situación de extrema vulnerabilidad y trabaja para garantizar la restitución y el pleno ejercicio de sus derechos. En el acto participó la ex diputada nacional y actual directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio.
"Es un lugar de protección para nuestros niños y adolescentes, para garantizar sus derechos a la educación, a la salud, a la recreación, atendiendo la historia de dónde provienen, que es muy difícil, y construyendo su futuro", dijo el intendente.
"Estamos convencidos que este hogar, junto a la Casa de la Mujer, el Hogar Protegido que contiene a mujeres en situación de violencia de género y a la Casa del Niño, donde más de 350 chicos por día que vienen a comer y a tener talleres y apoyo escolar, nos ponen en valor como Estado municipal", agregó.
Por su parte, Di Tullio expresó: "Ver este lugar, donde el Estado municipal está absolutamente presente y se hace cargo de estas cosas, cuando el Estado provincial y el nacional no lo hacen, es muy importante. No me sorprende que el intendente se haga cargo de esto, porque sé de su sensibilidad y su preocupación por los más vulnerables y de su compromiso por darles un futuro a estos chicos".
El espacio donde funciona la institución fue refaccionado íntegramente para brindar a los niños un lugar acorde a sus necesidades. Se renovó toda la cocina, se incorporaron camas y muebles nuevos, se realizó la pintura integral del lugar, se colocaron nuevos aires acondicionados, se agregó un cerco perimetral y se pusieron juegos de plaza con bancos y mesas para recreación, entre otras mejoras.
La Casa de Abrigo pertenece al sistema de protección integral de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de la Ley provincial 13.298. Trabaja junto a los servicios locales y zonales de promoción y protección de derechos.
Durante su recorrido dentro del establecimiento, el espacio garantiza a los niños el acceso a la salud, a la alimentación saludable, a la educación, a la recreación, y a la identidad, haciendo eje en la singularidad de cada uno, atendiendo su historia, mejorando su presente y proyectando la construcción de un futuro que dé respuestas a sus necesidades.
Cuenta con un equipo de profesionales que brindan asesoramiento y contención dentro de la vida institucional, fundamental para su desarrollo.
En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Héctor Rouillet; el de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; y el de Seguridad, Damián Feu. Además, participaron la directora de Niñez y Juventudes, Paula Rey; y el director de la Casa de Abrigo, Gabriel Gulias.

Regresar