Martes, 15 de Octubre de 2019

"El gesto de la CTA es estratégicamente y políticamente tan grande como el gesto de Cristina"

Alberto Fernández, sentado en primera fila, elogió la decisión de la CTA de los Trabajadores de regresar a la CGT. La comparó con la que tomó Cristina en términos político electorales y que catapultó al Frente de Todos a la victoria.

04-10-2019



El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que el "gesto" de la CTA de los Trabajadores de unidad con la CGT, es comparable con la actitud de Cristina Kirchner de dar un paso al costado y colocarlo al frente de la fórmula.

Al hablar en el cierre del congreso de la CTA en el microestadio del club Lanús, el ex jefe de Gabinete bromeó: "Ni yo entendí su estrategia, pero hay que reconocer que tuvo razón Cristina y tuvo una enorme grandeza, y más grandeza acompañarme a mí".

"Pero esos son los dirigentes que nos hacen falta. Hoy hablaba con (Carlos) Tomada y me decía `mirá que el gesto de la CTA es estratégicamente y políticamente tan grande como el gesto de Cristina`. Y tenía razón Carlitos", expresó Fernández.

Sobre el final de su discurso, agregó: "Vamos a levantarnos una vez más y vamos a ser la Argentina que nos merecemos". Y dejó otro elogió a los dos mandatos de CFK: "Ningún gobierno en democracia reconoció tantos derechos a la gente como Cristina".

Por su parte, el líder de los bancarios, Sergio Palazzo, se entusiasmó con el regreso de la CTA de los Trabajadores a la CGT y pidió conformar un bloque entre quienes se opusieron al Gobierno de Macri para que de allí salga el nuevo conductor de la central obrera.

"Veo con mucha alegría la unidad de la CTA y la CGT. Celebro la valiente decisión de los dirigentes", aseveró Palazzo al tiempo que advirtió: "Va a ser difícil elegir al nuevo conductor de la CGT, pero hay que trabajar por la unidad".

En diálogo con FM Futurock, Palazzo aseguró: "Sin dudas es necesaria esta unión del movimiento sindical para que los trabajadores recuperen lo que perdieron durante el gobierno de Macri", y agregó: "El próximo conductor de la CGT debería ser alguien que haya confrontado a Macri".

En este sentido, expresó: "Es fundamental la unidad de los gremios de cara a lo que viene porque no va a ser nada facil", y vaticinó sobre las próximas elecciones: "Están dadas las condiciones para que Alberto gane en primera vuelta".

"Me preocupa que Macri dedique tanto tiempo a una campaña electoral que ya tiene perdida en lugar de gobernar para todos los argentinos", afirmó.

Por último, hizo referencia a la paritaria cerrada por los bancarios en torno al 50% de aumento salarial: "Hay que ver si Galperín le paga a los trabajadores como se le paga a los bancarios. Sería mejor que primero pague los impuestos...".

Regresar