Martes, 15 de Octubre de 2019

Macri y Vidal "inauguran" una autopista que le falta un año para finalizarla y despidieron luego a 40 trabajadores

Los candidatos de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, "inauguraron" este lunes algunos tramos sin terminar, de una autopista que tenía que realizarse en 24 meses, y ya lleva cuatro años inconclusa. Apenas se terminó el acto comenzaron a llegar las notificaciones de despidos que sumaron cuarenta.

01-10-2019



(InfoGEI) El tramo de Junín a La Agraria es de 10 kilómetros. Arranca a 7 kilómetros de la entrada de Junín -a la altura del km 255- y llega adonde se encuentra el obrador de la constructora, poco más allá de la estación de servicio YPF del paraje, en el km 245.

Según da cuenta Semanario de Junín, la doble vía nueva es con dirección Junín/Chacabuco y en el km. 247 pasa por un rulo que es derivador hacia un camino de tierra que va a Morse, sirve de retorno, confluye hacia el paraje La Agraria y permite el ingreso a la estación de servicio.

Ese puente y sus derivadores debieran quedar iluminados "a giorno", pero sin embargo quedarán a oscuras para su uso por el apuro de las autoridades de poder mostrar algo sustentable antes de la veda electoral.

El tramo en sentido inverso, que va desde La Agraria a las afueras de Junín, será de dos manos, pero no de autopista porque no se han hecho las banquinas correspondientes y las obras accesorias a lo que es la ruta de siempre.

El medio juninense aclara algunas cuestiones "semánticas" destacando algunos ítems como ayuda memoria "de lo que se dice y lo que es por parte de una impresentable operación marketinera".

Si bien los carteles rezan "Estamos haciendo la Autopista Luján-Junín", este gobierno arrancó desde San Andrés de Giles, esto es a 25 km pasando Luján.

Esta "autopista" se amplió 8 kms. más hasta el 108 y ahora se inaugura otro tramo hasta el 120.

Desde allí hasta el km. 220, pasando el ingreso a la ciudad de Chacabuco, sólo hay un 10 por ciento de la obra. Y todo el cauce sigue igual. Una mano de ida, otra de vuelta.

Del 220 de la curva Coliqueo, se intentará inaugurar "a los ponchazos" hasta el km 230 en cercanías de O Higgins, pasando dos puentes con derivadores que también estará a oscuras, ya que la obra en sí no está terminada.

Desde allí se corre por otro tramo de una mano hasta llegar al km 245 y desde ahí a Junín al 255, cerrando con ello una historia de mentiras y delirios, que ahora se tratan de capitalizar, mostrándolos maquillados para poder "vender" un producto mal trazado que pudo haber sido brillante y terminó en fiasco.

Por último, cabe señalar que "la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) denunció que en lugar de los 24 meses de terminación planteados por el pliego, la obra ya lleva 49 meses y no está terminada.

DESPEDIDOS

En tanto, horas después del acto comenzaron a llegar los primeros telegramas de despido para los trabajadores que hasta minutos antes habían sido incluso "convidados" a participar del acto y algunos habían tenido entredichos porque recibieron "para la foto" ropa y calzado que jamás les dieron mientras se llevó a cabo la obra.

El secretario general de la UOCRA Seccional Junín, Eduardo Diotti, en diálogo con el portal local La Verdad manifestó que "la autopista está sin terminar, aún la falta un 60%, pero apenas se terminó el acto comenzaron a llegar las notificaciones de despidos".

El gremialista especificó que la obra aún "falta terminarla en Junín, no están hechos los puentes en O Higgins y Membrillar y hay un problema con la propietaria de un campo, con lo cual en ese tramo no se pudo trabajar".

Luego, indicó que "Vialidad Nacional sigue sin firmar algunas modificaciones, por lo cual hay gente que quedará sin trabajo. Se han dado de baja muchas máquinas y ya se las han llevado, por lo cual quienes trabajaban en ese sector no sé si tendrán otro trabajo para hacer".

Por todo lo anteriormente descripto los trabajadores tomaron un obrador y señalaron "no nos vamos a ir hasta no tener una respuesta sobre la continuidad laboral"

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