Martes, 15 de Octubre de 2019

Afloran las internas en la UCR

Jorge Sappia, el Presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical dijo que "hay gente que no le interesa continuar con el partido» y agregó que «el radicalismo, en este momento, no tiene ninguna figura con capacidad de liderazgo". Aseveró, además que "Cornejo quiso firmar el acta de defunción del partido Radical".

27-09-2019



(InfoGEI) El Presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de "La Tarde Recién Comienza", que se emite por Radio Cooperativa, para analizar el presente del histórico partido.

En tal sentido, Sappia sostuvo que la crisis actual "no es de hoy, ni de las PASO, esto viene de antes" y subrayó que "el frente de Juntos por el Cambio pereció de muerte natural hace mucho tiempo". En esa línea lamentó que "tuvo más vigencia la Coalición Cívica que el Radicalismo", ya que "el radicalismo no existió dentro de Cambiemos".

Puntualmente sobre el presente de la UCR, Sappia enfatizó en que "Cornejo quiso firmar el acta de defunción del partido Radical" y agregó que "en la última convención había una cantidad de gente que estaba defendiendo situaciones personales. Hay gente que no le interesa continuar con el partido" disparó.

Frente a este panorama, Sappia manifestó que "el 28 de octubre vamos a lanzar una corriente de opinión para recuperar identidad y presencia y para disputar la conducción del comité nacional" con el objetivo de "desplazar a la gente que tiene una visión que no se comparece con el concepto de solidaridad social con el que se identificó históricamente al partido", al tiempo que agregó: "algunos dirigentes en este partido (UCR) perdieron el concepto de la ética política y eso los llevo a varios desviaros".

Por otro lado, Sappia expresó que "los lideres no se hacen, nacen". "El radicalismo, en este momento, no tiene ninguna figura con capacidad de liderazgo" dijo y resaltó que "Carrió no es radical, es carrioista".

De cara a lo que viene, Sappia dijo que no tiene pensado votar a ningún candidato a Presidente. "Tenía pensado poner el voto con un sobre vacío, pero me invitaron a España y me voy a ir para la fecha de las elecciones" señaló y concluyó diciendo estar "muy preocupado y sin idea de lo que puede llegar a pasar" en el próximo Gobierno.

Regresar